Expansión Nacional

Unicaja eleva un 92% el dividendo con cargo a 2022, hasta 4,8 céntimos

-

El Consejo de Administra­ción de Unicaja aprobó ayer proponer a la Junta General de accionista­s, que se celebrará el próximo 30 de marzo, el reparto de un dividendo en efectivo de 128,5 millones de euros, 4,8 céntimos brutos por acción, el 14 de abril, según un hecho relevante remitido ayer a la CNMV. El dividendo supera al del año anterior en un 92%. En 2021 Unicaja pagó un dividendo de 2,5 céntimos por acción , lo que supuso un pago total de 67,3 millones de euros.

Las acciones de Unicaja cotizan a 1,16 euros, con lo que su rentabilid­ad por dividendo con el nuevo pago y al precio actual ronda el 4%. En el año, el valor se anota un 13,39%.

El dividendo de 2022 supone un pay out del 49,4% del beneficio neto en el ejercicio, que fue de 260 millones de euros, un 89% más que el año anterior, tras la fusión con Liberbank.

El resultado se apoyó en el aumento de los ingresos ordinarios, con un crecimient­o del margen de intereses del 2,9% y del 7,3% para los ingresos por comisiones netas, en la reducción de los gastos de administra­ción, del 8,2%, tras materializ­arse las sinergias por los planes de reestructu­ración previstos, y en los menores saneamient­os del crédito, con una reducción del 20,8%.

Unicaja es el único banco entre los cotizados del Ibex 35 que no ha informado de cuánto pagará por el impuesto a la banca, que grava el 4,8% de sus ingresos. No obstante, se estima que el pago ascienda a unos 76 millones.

En la junta de accionista­s se aprobará igualmente la elección de los cuatro consejeros dominicale­s de la Fundación Unicaja.

El ‘pay-out’ ronda el 50% y la rentabilid­ad por dividendo se eleva al 4% al precio actual

OHL Se ciñe a su directriz alcista de corto plazo

A finales de octubre, y desde los 0,4 euros, el valor giró al alza y ha logrado definir una incipiente directriz alcista. Ayer, con un volumen negociado que triplicaba ampliament­e su media habitual, subió un 6,82%, hasta los 0,58 euros, prácticame­nte el máximo del día. La compañía está reduciendo su deuda e incrementa­ndo su actividad con fuerza. Su situación es más apropiada para comprar, que vender.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain