Expansión Nacional

El PP teme un “efecto contagio” que inicie una fuga empresaria­l

- J. Portillo.

Mientras el Gobierno cargaba duramente ayer contra la decisión de Ferrovial de plantear un traslado de su sede social a Países Bajos, el PP defendió que hay que “respetar” las decisiones de la compañía y afeó al Ejecutivo que se dedique a “señalar” a los empresario­s en lugar de analizar su responsabi­lidad. Así lo defendió la secretaria general del principal partido de la oposición, Cuca Gamarra, que pidió al Gobierno preguntars­e si ha hecho algo para “empujarla a que se tenga que ir” o si es “responsabl­e de la falta de seguridad jurídica que hace que muchas empresas tengan que optar por otros países”.

Más allá, de hecho, el vicesecret­ario de Economía del PP, Juan Bravo, aseguró que tras la salida de Ferrovial “corremos el riesgo de que se produzca un efecto contagio” y otras empresas decidan abandonar el país en respuesta a la política económica del Gobierno o a la insegurida­d jurídica que ha podido suponer la creación de nuevos impuestos a banca y energética­s que el PP viene criticando.

En la misma línea, su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció que el Gobierno central “señale” a las empresas como Ferrovial en lugar de “dar marcha atrás” en su política tributaria. “La salida de Ferrovial de España confirma que [el presidente del Gobierno, Pedro] Sánchez prefiere una España sin empresas antes que dar marcha atrás en su política fiscal, que nos va a arruinar”, escribió Ayuso en su cuenta de Twitter.

Ayuso: “Sánchez prefiere una España sin empresas que dar marcha atrás en su política fiscal”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain