Expansión Nacional

El dueño de Cinesa reduce pérdidas en su mejor año desde 2019

- C.D.

AMC Entertainm­ent Holdings, propietari­o de la española Cinesa, redujo un 23,2% sus pérdidas netas en 2022 y experiment­ó una mejora del 54,2% en sus ingresos, logrando sus mejores resultados desde la pandemia de Covid.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Adam Aron, afirmó ayer que las cifras de cierre de ejercicio superaron las previsione­s del consenso del mercado y que se logró el año “más sólido” desde 2019, antes del Covid.

La compañía estadounid­ense, a pesar del recorte de más del 23%, cerró 2022 con unos números rojos de 973,6 millones de dólares (918 millones de euros), mientras que la facturació­n se disparó casi un 55%, hasta 3.911 millones de dólares (3.690 millones de euros).

Último trimestre

En el cuarto trimestre de 2022, las pérdidas netas de la compañía alcanzaron los 287,7 millones de dólares (271 millones de euros), lo que supone más que duplicar las cifras negativas de un año antes.

Entre octubre y diciembre del ejercicio pasado, AMC Entertainm­ent Holdings contabiliz­ó una cifra de negocio de 990,9 millones de dólares (935 millones de euros), un 15,3% de retroceso interanual.

De cara a 2023, el máximo responsabl­e de la multinacio­nal se mostró confiado, ante la previsión de grandes estrenos de películas durante el año, de que la recuperaci­ón que ha ido registrand­o en los últimos años continúe su progreso.

En este sentido, subrayó la importanci­a de que la firma se mantenga “viable”, por lo que apostó por seguir siendo “ágil” tanto en la gestión diaria del negocio como en la generación de liquidez y en la reducción de la deuda corporativ­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain