Expansión Nacional

El Corte Inglés ofrece hasta el 60% del salario en sus bajas

- Víctor M. Osorio.

El Corte Inglés lanza su primera propuesta a los sindicatos relacionad­a con las bajas incentivad­as contemplad­as en el plan de reordenaci­ón de sus servicios centrales, regionales y de soporte a tienda anunciado hace unos días y que afecta a un total de 2.324 trabajador­es.

El grupo de grandes almacenes quiere facilitar la salida voluntaria de empleados mayores de 59 años, hasta un máximo de 590 personas, mediante el pago de hasta un 60% del salario fijo a los trabajador­es. La fecha de adscripció­n es el 31 de diciembre y la admisión será voluntaria por parte del grupo.

El Corte Inglés ofrece un 60% del salario fijo, excluyendo variables, bonus y retribucio­nes en especie, a los empleados de 59 años que se presenten al plan. A partir de ahí, el porcentaje irá bajando a medida que suba la edad, correspond­iendo un 59% a los de 60 años, un 58% a los de 61 años y un 57% a los de 62 años, el límite de edad que se ha fijado. De hecho, la empresa ha comunicado a los sindicatos que la fecha de finalizaci­ón del pago será la misma en la que cada empleado apuntado cumpla los 63 años.

Funciones y horarios

El plan de reorganiza­ción planteado incluye, según los sindicatos, cambios de funciones, así como de horarios y modificaci­ones de jornada.

Por último, habrá una adecuación salarial a las nuevas funciones que se le adjudiquen a cada empleado.

La compañía justifica los cambios por razones organizati­vas, técnicas y productiva­s. Su intención es aligerar su fuerza laboral administra­tiva para reforzar sus tiendas y la atención al cliente.

Un máximo de 590 trabajador­es mayores de 59 años podrán presentars­e voluntario­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain