Expansión Nacional

Deliveroo baja pérdidas y prevé ebitda positivo este año

- A.F.

La compañía británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo cerró 2022 con unas pérdidas netas de 294 millones de libras (334 millones de euros), un 11% menos que en el ejercicio anterior, en “unas condicione­s de mercado difíciles” por la elevada inflación y las subidas de tipos, que han perjudicad­o el consumo.

Los ingresos ascendiero­n un 13,8%, hasta 1.975 millones de libras (2.246 millones de euros), un 13,8% más, y el valor bruto de las transaccio­nes (GTV) a través de su aplicación crecieron un 9%, hasta 6.848 millones de libras, muy por debajo del 70% que aumentó en 2021, lo que refleja una fuerte desacelera­ción del negocio, compensada en parte con las subidas de precios. Deliveroo prevé que este año se continúe frenando el valor bruto de las transaccio­nes con un aumento que, como mucho, crecerá en torno al 5%.

Por áreas geográfica­s, la facturació­n en Reino Unido e Irlanda fue de 1.119 millones de libras, un 14% más, y en el resto del mundo ascendió a 855 millones de libras, un 13% más.

Pese al difícil entorno y los números rojos, el grupo fundado y dirigido por Will Shu consiguió mejorar sus cuentas en el segundo semestre de 2022 al obtener un ebitda ajustado positivo antes de lo previsto por la propia compañía. Para este año, Deliveroo espera alcanzar un ebitda ajustado positivo de entre 20 y 50 millones de libras (entre 22,7 y 56,8 millones de euros).

En poco más de un año, Deliveroo ha salido de mercados como España, Australia y Países Bajos para reducir costes. En febrero, anunció un recorte del 9% de su plantilla.

El grupo cayó ayer en Bolsa un 0,76% y capitaliza 1.649 millones de libras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain