Expansión Nacional

Carpathia Capital ficha a Arcano para la venta de Atlante

- Pepe Bravo.

Atlante, empresa española de servicios jurídicos especializ­ada en la recuperaci­ón de deudas, ha contratado los servicios de Arcano en calidad de asesor financiero para encontrar un nuevo socio que tome una participac­ión mayoritari­a en su accionaria­do y contribuya a impulsar el crecimient­o, según coinciden varias fuentes del mercado consultada­s por EXPANSIÓN.

Estas fuentes precisan que, con este mandato, se busca dar salida a Carpathia Capital, firma de inversión independie­nte en la que participa Ismael Picón García de Leaniz –antiguo responsabl­e de banca privada de Banco Sabadell– y que posee el 80% del accionaria­do. El 20% restante está en manos de los socios fundadores del grupo, Javier Asensio e Isidro Martín, que seguirían tanto al frente del negocio como en el accionaria­do del grupo.

La operación, que se ha bautizado con el nombre en clave de Proyecto Atenas, se lanzó al mercado hace algunas semanas y está dirigida a fondos de capital riesgo, tanto españoles como extranjero­s. La compañía busca posicionar­se dentro del sector legaltech (servicios legales con un componente tecnológic­o) y obtener un múltiplo acorde a este segmento.

Y es que Atlante, fundada en 2015, se define como un proveedor de servicios legales que combina la mayor red de procurador­es de España con tecnología propia y una plataforma de software que le permite gestionar grandes volúmenes de procedimie­ntos legales, así como cualquier tipo de documento jurídico.

Entre sus principale­s clientes figuran institucio­nes financiera­s y grandes compañías, aunque la empresa también trabaja con pymes y autónomos.

Atlante finalizó 2022 con cerca de 13 millones de euros en ingresos y 4,7 millones de ebitda, según la informació­n facilitada por Arcano a los inversores

El equipo fundador de la compañía se mantendrá al frente del negocio y en el accionaria­do

interesado­s. En los últimos cuatro años acumula crecimient­os anualizado­s del 58% y la previsión para el vigente ejercicio es alcanzar algo más de 15 millones de euros (+22%) de ventas, con 6,2 millones de euros de ebitda (+32%).

Algunas fuentes sitúan la valoración a la que aspira el grupo en una horquilla de entre 50 y 60 millones de euros, lo que implicaría un múltiplo de doble dígito sobre un ebitda a caballo entre el de 2022 y el previsto para 2023. Junto a un nuevo socio que aporte recursos, Atlante quiere potenciar su desarrollo comercial y tecnológic­o.

La hoja de ruta de Atlante contempla crecer casi un 15% anual hasta 2026, hasta situarse cerca de los 22 millones de euros de ingresos, con ebitda de unos 10 millones, aproximada­mente, para entonces.

La entrada de Carpathia en el accionaria­do de Atlante data de 2021, si bien la firma mantiene oculto el nombre de la compañía en su cartera de empresas participad­as.

 ?? ?? Javier Asensio es socio fundador de Atlante.
Javier Asensio es socio fundador de Atlante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain