Expansión Nacional

Ford perderá 2.780 millones en 2023 con el coche eléctrico

- A.Fernández.

El negocio de combustión ganará 6.480 millones y vehículos comerciale­s duplicará el resultado

El fabricante de automóvile­s estadounid­ense Ford prevé registrar unas pérdidas operativas de 3.000 millones de dólares (2.780 millones de euros) este año con su filial del vehículo eléctrico, lo que refleja unos mayores costes para incrementa­r la producción y la dificultad, a día de hoy, de que el negocio sea rentable.

La división del vehículo eléctrico de Ford (Model e), perdió 900 millones de dólares en 2021 y 2.100 millones adicionale­s el año pasado, según ha ido aumentando la capacidad de producción y lanzando nuevos modelos como el Mustang Mach-E.

Ford presentará los resultados por divisiones en lugar de por regiones, como hasta ahora

Margen para 2026

El grupo espera que la filial del eléctrico alcance un margen operativo del 8% para finales de 2026, con una producción anual de 2 millones de vehículos.

Dicho margen se acercará al objetivo del 10% fijado para todo el grupo, y es superior al 6,6% con que cerró la empresa norteameri­cana en 2022. Ford ofreció las estimacion­es al anunciar que a partir de ahora ofrecerá sus resultados por divisiones, en lugar de por regiones.

Ford Blue agrupará el negocio de vehículos de combustión e híbridos; Model e incluirá el segmento de eléctricos y digitaliza­ción; y Ford Pro estará a cargo del negocio de vehículos comerciale­s.

La compañía indicó que Ford Blue (combustión) espera obtener un beneficio de explotació­n de 7.000 millones de dólares (6.480 millones de euros) este año, por encima de los 6.800 millones de dólares de 2022. Ford Pro (vehículos comerciale­s) casi duplicará su resultado este ejercicio, hasta 6.000 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain