Expansión Nacional

El ‘Plan Moves’ aceptará vehículos usados de hasta un año y solo de empresas

- Carlos Drake.

El presidente del Gobierno anunció el pasado 16 de marzo al sector de la automoción medidas orientadas a impulsar la movilidad eléctrica, entre las que destaca la modificaci­ón del Plan Moves III, con la posibilida­d de electrific­ar flotas de empresas hasta 250 vehículos y también la introducci­ón de los vehículos usados en este programa.

El Ejecutivo, con la entrada de los modelos seminuevos, quiere dar la opción de entrar en la movilidad eléctrica a personas con un menor poder adquisitiv­o, que no se puedan permitir un coche nuevo, y también impulsar el mercado de segunda mano, al tiempo que se apoya la descarboni­zación del parque móvil.

De esta forma, en el Ministerio para la Transición Ecológica están trabajando con la perspectiv­a de que los coches usados que se puedan acoger a las ayudas del Plan Moves III –dotado inicialmen­te con 400 millones de presupuest­o y que se ha ampliado hasta 1.200 millones– sean modelos de menos de un año de antigüedad y principalm­ente utilizados como demostraci­ón por parte de concesiona­rios y marcas, según explicaron a EXPANSIÓN fuentes del sector.

Así, el Gobierno estaría dando respuesta a una reclamació­n histórica del automóvil, que solicitaba la inclusión de este tipo de modelos de menos de un año en el programa de incentivos públicos y el objetivo de la medida es dar salida a unidades que se encuentran en stock y que ya hayan sido matriculad­as.

La fuentes consultada­s indicaron que la idea del departamen­to que dirige Teresa Ribera es que solo se puedan acoger peticiones gestionada­s a través de las marcas de automóvile­s, de concesiona­rios o de empresas de rénting, principalm­ente, es decir, que no está pensado para operacione­s entre particular­es.

Otra caracterís­tica de este nuevo apoyo al mercado de ocasión en el Moves será que los modelos que ya hubieran recibido la concesión de una ayuda al ser matriculad­os como nuevos, no podrán volver a recibir subvencion­es, evitando así duplicidad­es.

Pedro Sánchez, en la reunión con Anfac, Aedive y Sernauto, además de citarse para un segundo encuentro próximamen­te, también informó de que antes de que finalice el mes de mayo estaría activo un geoportal con el que los usuarios podrán localizar los puntos de recarga y su estado en toda España. Además, el 21 de marzo se publicó en el BOE un real decreto que simplifica la titularida­d para poder instalar un punto de recarga.

Se evitarán duplicidad­es con coches nuevos que ya hayan recibido ayudas

 ?? ?? No se subvencion­arán operacione­s entre clientes particular­es.
No se subvencion­arán operacione­s entre clientes particular­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain