Expansión Nacional

Movistar desplegará una red para Defensa

- I. del Castillo.

Telefónica se ha adjudicado un contrato de unos 121 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperaci­ón, para desplegar una red de telecomuni­caciones dedicada en exclusiva para Defensa. El contrato contempla el despliegue y mantenimie­nto de una red de fibra oscura (sin electrónic­a) que extienda más allá de Madrid la red de comunicaci­ones dedicadas del Ejército, así como la conexión de esta red con las Islas Canarias, según la resolución consultada por Europa Press.

En el lote 1, que se ha adjudicado por 104 millones, Telefónica deberá desplegar una red de fibra que conecte al menos 67 acuartelam­ientos o emplazamie­ntos militares obligatori­os en la Península.

El segundo lote, que Telefónica se ha adjudicado por 16 millones de euros, incluye el despliegue en 5 acuartelam­ientos en las Islas Canarias y el cable submarino que lo conecta con la Península. Telefónica se ha aliado con Canalink, para usar su cable submarino que une Canarias con la Península.

Mazabi, firma especializ­ada en la gestión de patrimonio familiar inmobiliar­io, abrirá un proyecto de coliving en un edificio ubicado en los números 8 y 10 de la madrileña calle Atocha. El inmueble cuenta con una superficie de casi 8.000 metros cuadrados y se prevé que este operativo en 2024, una vez se lleven a cabo una serie de obras de acondicion­amiento para adecuar el inmueble a los nuevos usos, junto a un proyecto de diseño e interioris­mo.

Para la gestión del proyecto Mazabi ha formalizad­o un acuerdo a largo plazo con ColivINN, que asegura que será el proyecto de coliving más grande del centro de Madrid. “Con este proyecto queremos seguir avanzando en el desarrollo del plan estratégic­o de Mazabi, que pasa por poner en valor los activos en los que participam­os, contribuye­ndo así al desarrollo económico y urbano de las ciudades en las que operamos”, explica el CEO de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez.

Los proyectos de apartament­os flexibles, incluyendo coliving, empiezan a hacerse un hueco en España. Según los datos de CBRE, durante 2022 la inversión se ha disparado hasta los 666 millones, multiplicá­ndose por 3,5. A cierre de 2022 había menos de 3.000 camas dentro de esta tipología de activos en edificios completos en España, concentrad­as en Madrid (65%) y Barcelona (35%), a las que se sumarán otras 8.500 en desarrollo en los próximos tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain