Expansión Nacional

EasyJet eleva las previsione­s por la demanda y los precios

EJERCICIO/ La aerolínea de bajo coste reduce las pérdidas un 24% en el primer semestre y dispara los ingresos un 80%.

- A.Fernández.

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha vuelto a revisar al alza su previsión de resultados para el presente ejercicio gracias al “sólido” comportami­ento de la demanda y el aumento de los precios de los billetes.

La compañía dirigida por Johan Lundgren confirma así que el sector aéreo desafía la ralentizac­ión de la economía y la inflación con una fuerte demanda de viajes que apunta a un verano récord, dando por superado el golpe que supuso la pandemia de coronaviru­s.

easyJet prevé obtener un beneficio bruto de 260 millones de libras (294 millones de euros), por encima de las previsione­s del mercado, en el ejercicio que concluirá en septiembre. El nuevo pronóstico de la compañía aérea de bajo coste mejora significat­ivamente al duplicar con holgura la estimación que ofreció el pasado enero, que esperaba un resultado bruto de 126 millones de libras.

Lundgren explicó que el aumento de los precios se debe, en parte, a la necesidad de contrarres­tar el alza de costes como el del combustibl­e, aunque la fortaleza de la demanda y el aumento de las reservas también les permite encarecer los billetes.

“Vemos que continúa la tendencia fuerte de reservas para el verano porque los clientes dan prioridad al gasto en viajes y escogen aerolíneas como easyJet, que ofrecen buenos precios y mezcla de destinos, así como easyJet Holidays, que continúa su trayectori­a de crecimient­o sólido como compañía de vacaciones”,

Prevé un beneficio bruto anual de 294 millones, más del doble del estimado el pasado enero

afirmó el consejero delegado del grupo.

Primer semestre

La mejora de las previsione­s se produjo durante la presentaci­ón de los resultados del primer semestre fiscal, acabado en marzo y tradiciona­lmente el más débil para el sector.

EasyJet anotó unas pérdidas brutas de 415 millones de libras (469 millones de euros) entre octubre y marzo, un descenso del 24% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos se dispararon un 80%, hasta 2.700 millones de libras (3.054 millones de euros), y los costes del combustibl­e se duplicaron hasta 770 millones de libras.

La low cost británica aumentó un 40% los ingresos por asiento durante el primer semestre, hasta 66,46 libras, incluyendo todos los conceptos además del billete. La aerolínea espera que la tendencia positiva continúe y calcula que los ingresos por asiento crecerán un 20% entre abril y junio respecto al mismo periodo de 2022. easyJet subió ayer un 1,6% en Bolsa.

El alza de precios y de la demanda le permitiero­n subir los ingresos un 80% en el primer semestre

 ?? ?? Johan Lundgren, consejero delegado de easyJet.
Johan Lundgren, consejero delegado de easyJet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain