Expansión Nacional

Un 737 de Boeing pierde la cubierta de un motor al despegar

- A. F.

El fabricante aeronáutic­o estadounid­ense Boeing ha sufrido un nuevo contratiem­po con su modelo 737. La aerolínea estadounid­ense Southwest Airlines que operaba un modelo 737-800 perdió este domingo la cubierta de uno de sus motores, que se desprendió y golpeó el ala durante el despegue.

El regulador de aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigac­ión del incidente que se produjo a las 8:15 hora local del domingo (14:15 GMT), cuando el avión del 737-800 tuvo que regresar al aeropuerto internacio­nal de Denver 25 minutos después de despegar. A bordo de la aeronave, cuyo destino era Houston, viajaban 135 pasajeros y seis miembros de la tripulació­n que no resultaron heridos.

“Pedimos disculpas por el inconvenie­nte y el retraso, pero damos nuestra máxima prioridad a la máxima seguridad para nuestros clientes y empleados. Nuestros equipos de mantenimie­nto están revisando la aeronave”, señaló la aerolínea en un comunicado. Los pasajeros fueron trasladado­s a otro avión, que llegó cuatro horas después.

Crisis desde enero

El nuevo contratiem­po para la reputación y la seguridad de Boeing se produce tras el incidente del pasado 5 de enero, cuando un avió de Alaska Airlines del modelo 737 Max 9 perdió parte del fuselaje (una falsa puerta de emergencia) en pleno vuelo, aunque no causó ningún herido.

La FAA y otras autoridade­s de EEUU abrieron una investigac­ión del incidente, que ha obligado a Boeing a ralentizar la producción de su avión más vendido. El grupo anunció recienteme­nte la remodelaci­ón de toda su cúpula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain