Expansión Nacional

Chery sella el acuerdo para fabricar coches en Barcelona

El grupo chino y la española EV Motors crean una empresa conjunta para gestionar las operacione­s en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca.

- Eric Galián.

La compañía automovilí­stica Chery y la empresa española EV Motors, encargada de reindustri­alizar la antigua planta de Nissan en Barcelona, confirmaro­n ayer que han cerrado un acuerdo para que el grupo chino produzca coches en las instalacio­nes catalanas.

El pacto estaba pendiente de los últimos flecos, que se han negociado en “maratonian­as reuniones” celebradas en las últimas dos semanas en Wuhu, sede central de la firma asiática, según reconocen fuentes cercanas a las partes.

Finalmente, Pedro Calef, consejero delegado de Ebro, la histórica marca española que actualment­e es filial de EV Motors y cuyos coches también fabricará Chery, y Guibing Zhang, vicepresid­ente ejecutivo de Chery Automobile, han sido los encargados de sellar el pacto.

Las dos compañías han creado una empresa conjunta, participad­a mayoritari­amente por Ebro, que será la encargada de coordinar las operacione­s y la actividad en la planta. El próximo viernes, Chery y EV Motors han convocado un acto en las instalacio­nes para la firma oficial de la inversión que contará presumible­mente con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de autoridade­s destacadas de la Generalita­t de Cataluña y del Ayuntamien­to de Barcelona.

El ministro de Industria, Jordi Hereu, tiene previsto recibir hoy a una delegación de las dos empresas en un encuentro al que asistirán también el vicegobern­ador de la provincia china de Anhui, el alcalde de Wuhu y representa­ntes del Govern. Es “una noticia muy positiva para los trabajador­es y la industria automovilí­stica,

 ?? ?? Vehículo de Omoda, una marca cuyos modelos Chery tiene previsto fabricar en Barcelona.
Vehículo de Omoda, una marca cuyos modelos Chery tiene previsto fabricar en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain