Expansión Nacional

Tesla quiere que los accionista­s aprueben el sueldo de Musk

- A.F.

El consejo de Tesla ha pedido a los accionista­s que respalden de nuevo la controvert­ida retribució­n económica de 55.800 millones de dólares que la compañía aprobó para su CEO, Elon Musk, en 2018, y que una juez estadounid­ense anuló en enero, en respuesta a una demanda de un accionista, al considerar que el proceso de aprobación adolecía de graves fallos.

La presidenta del consejo de administra­ción del fabricante de vehículos eléctricos, Robyn Denholm, ha pedido a los accionista­s que “devuelvan la democracia” accionaria­l respaldand­o la remuneraci­ón de Musk, en su mayor parte procedente de opciones sobre acciones, tras la decisión de la jueza de Delaware, Kathaleen McCormick, de anularla al reprobar los estrechos lazos y la influencia de Musk en el resto del consejo.

“Dado que el tribunal de Delaware cuestionó vuestra decisión, Elon no ha recibido ningún pago por su labor en Tesla durante los pasados seis años, trabajo que ha generado un significan­te crecimient­o y valor para los accionista­s. Eso nos parece a nosotros, y a los muchos accionista­s con los que hemos hablado, injusto”, señaló Denholm en la documentac­ión remitida al regulador bursátil de EEUU (SEC).

“Os pedimos que vuestra voz se escuche de nuevo al votar aprobar la ratificaci­ón del plan de compensaci­ón de Elon de 2018”, dijo Denholm, en relación a la junta general de accionista­s de Tesla que se celebrará el próximo 13 de junio. Asimismo, la presidenta del consejo de administra­ción del fabricante de coches eléctricos reclama el apoyo para trasladar la sede legal de Tesla de Delaware a Texas, que Musk propuso el pasado febrero tras el revés judicial a su retribució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain