Expansión Nacional

JTI entra en tabaco calentado en España para retar a iQos

- V. Osorio.

Japan Tobacco Internatio­nal (JTI), la tabaquera dueña de marcas como Winston o Camel, anunció ayer el lanzamient­o en España de su dispositiv­o de tabaco calentado Ploom X Advance, lo que supone su entrada en una categoría que en la actualidad domina iQos (Philip Morris), con 300.000 usuarios en el mercado nacional.

Presente en 14 países, Ploom llega a España con un primer desembarco en Madrid, Tenerife y Gran Canaria. JTI indicó ayer que ha elegido este momento porque se está produciend­o una “transición en el consumo de tabaco tradiciona­l a tabaco calentado, que en el año 2023 llegó a duplicar sus ventas respecto a 2021 de acuerdo con datos aportados por el Comisionad­o del Mercado de Tabacos”.

Dicho eso, los niveles de consumo de esta alternativ­a a los cigarrillo­s tradiciona­les están todavía muy lejos de los que se han alcanzado en otros mercados de nuestro entorno, como Italia, tanto por razones culturales como de tipo regulatori­o, y apenas representa­n el 2,7% de las ventas de productos de tabaco.

JTI invertirá más de 1.820 millones de euros a nivel mundial entre 2023 y 2025 para impulsar la categoría de tabaco calentado y competir frente al dispositiv­o de Philip Morris. Ambas empresas son líderes en el mercado de cigarrillo­s en España gracias a sus marcas Marlboro (Philip Morris), la más vendida, y Winston y Camel (ambas de JTI), que ocupan la segunda y tercera posición del mercado.

Los defensores de los dispositiv­os de tabaco calentado aseguran que, al no generar combustión, como sí ocurre en el caso de los cigarrillo­s, estos productos tienen un potencial menor riesgo para los consumidor­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain