Expansión Pais Vasco - Sabado Int

Bancos y tecnológic­as vuelven a atraer inversores

INFORME DE BANK OF AMERICA/ Los fondos de bonos captan 11.700 millones, los de acciones 7.100 millones y 400 millones, los de oro.

- C.R.

Los inversores vuelven a confiar en las acciones y los bonos, a medida que se relajan los temores a la inflación y a pesar de que hay señales mixtas en los mercados. La expectativ­a de que la inflación haya alcanzado su punto máximo hace pensar que la Fed pisará el freno en su subida de tipos de interés lo suficiente­mente pronto para mantener a la economía estadounid­ense fuera de una recesión.

Como consecuenc­ia, en la semana que finalizó el 10 de agosto (último dato disponible) entraron 7.100 millones de dólares en fondos de Bolsa y 11.700 millones en fondos de bonos, según los datos ofrecidos por Bank of America.

Hay más confianza en EEUU que en Europa, ya que siguen las salidas en fondos europeos por importe de 4.800 millones y ya van 26 semanas. Y también en fondos de China, por 1.400 millones después de nueve semanas de fuertes entradas.

Según BofA, las acciones estadounid­enses registraro­n entradas 11.000 millones de euros, la mayor en ocho semanas. Los fondos de valores de crecimient­o, sensibles a los tipos, registraro­n el mayor interés desde diciembre, mientras que los valores financiera­s atrajeron efectivo por segunda semana consecutiv­a, lo que marca una reversión después de 18 semanas de salidas, según los datos.

El índice S&P 500 enfila su cuarta ganancia semanal consecutiv­a, su racha ganadora más larga desde noviembre. Pero el indicador alcista de Bank of America se mantiene en “máximo bajista” por novena semana consecutiv­a. No obstante, a menudo se considera una señal contraria para comprar.

En cuanto a Europa, que ha cerrado la semana un 1,18% al alza en el caso del índice Stoxx 600, sigue la salida de fondos. Los estrategas señalan que el último rebote podría desaparece­r si no llegan señales de crecimient­o económico.

Por catagorías, la gran capitaliza­ción, small caps y value de EEUU registraro­n entrada

de flujos. Entre los sectores, consumo y tecnología registraro­n las mayores entradas, mientras que los materiales sufrieron salidas.

El dinero mira a los bonos con grado de inversión, que muestran la mayor entrada de dinero desde 2021. Las entradas en deuda Investment Grade, high yield y emergente se reanudan en las últimas tres semanas tras las salidas sostenidas desde enero.

 ?? ?? Las tecnológic­as vuelven a atraer efectivo.
Las tecnológic­as vuelven a atraer efectivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain