Expansión Pais Vasco - Sabado Int

Repsol y Sabadell, los únicos al alza en tres semanas de caídas

- C.Rosique.

Dos valores del Ibex logran escapar de la espiral bajista que ha dominado en el parqué en las tres últimas semanas. Repsol y Banco Sabadell resisten al alza en un periodo en el que el índice cede un 5,57% en tres semanas de caídas. Les sigue Siemens Gamesa, que cierra en tablas beneficiad­o por el interés del fondo IFM y el buen momento de las renovables.

Lidera el ránking Repsol, que suma un 5,77% con el respaldo del precio del petróleo, que se ha movido en la zona entre los 92 y los 105 dólares por barril y ante la expectativ­a de que el sector seguirá haciéndolo bien en Bolsa en los próximos meses. De hecho, el sector de energía europeo es el único que resiste al alza en este periodo, con un avance del 1,31%.

La petrolera española es un buen barco donde navegar la tensión energética que se vive en Europa. En lo que va de año suma un 28,21% y es el mejor valor del Ibex. Pero es que además sigue manteniend­o la confianza de los analistas, que esperan altos precios del crudo, que impulsan sus beneficios.

El 71,4% de las firmas de

Variación en Bolsa desde el cierre del 12 de agosto, en %

Repsol

Sabadell

Siemens Gamesa

Mapfre

Bankinter

CaixaBank

Naturgy

Acciona Energía

La bolsa española cae un 5,57% desde mediados de agosto y lucha por mantener el 7.800

inversión recomienda comprar acciones y le dan un potencial de revaloriza­ción del 27%, de media, según el consenso de Bloomberg.

Banco Sabadell, uno de los más beneficiad­os por las subidas de tipos entre las entidades españolas, suma un 1% en el periodo, gracias al rebote del 7,40% desde finales de la semana pasada. Coincide con los mensajes más duros de los bancos centrales sobre su intención de subir los tipos de interés con firmeza para contener la inflación.

La entidad pilotada por César González-Bueno es el segundo banco más alcista en lo que va de año, con un avance del 15,82%. Sólo le supera CaixaBank, otra de las entidades que saca más partido al incremento de los tipos de interés.

De hecho este banco, junto con Bankinter, están también entre los diez mejores en esta racha bajista de tres semanas, con tímidas caídas.

Contrastan con el desplome de más del 15% que sufre Fluidra, presionada por cómo el empeoramie­nto económico puede afectar a su negocio. Este temor juega en contra también de Inditex, que cede un 14,35% en el mismo periodo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain