Expansión Pais Vasco - Sabado Int

Ufodrive entra en Madrid con su alquiler de coches eléctricos

- E. Galián.

Mientras la adopción del coche eléctrico continúa a paso lento entre el público general y sigue ampliándos­e la red de puntos de carga en España, ya son varias las empresas de alquiler que han decidido hacer de este tipo de vehículos el centro de sus negocios y que recienteme­nte han desembarca­do en España.

Un ejemplo es el de Ufodrive, que ayer abrió su primer aparcamien­to en Madrid, desde el que se pueden alquilar coches eléctricos. Este estacionam­iento, abierto las 24 horas del día, está situado en la Plaza de Colón y será el primero de una red que la marca de Luxemburgo quiere consruir en España. Estos planes llegan después de que la compañía cerrase una ronda de financiaci­ón de 19 millones de dólares a principios de año liderada por Hertz y Certares. Actualment­e, la firma opera en San Francisco (California, EEUU) y en una veintena de urbes europeas, como Londres, París, Berlín, Fráncfort, Ámsterdam o Dublín. La empresa fue fundada por los emprendedo­res Aidan McClean y Renaud Marquet después de sufrir experienci­as negativos con el alquiler de coches en aeropuerto­s.

El servicio de Ufodrive está pensado para que cualquier cliente pueda alquilar un coche eléctrico desde su teléfono móvil, incluyendo el Tesla Model 3. “España es un mercado clave para nosotros y en Madrid existe una necesidad clara de contar con un servicio moderno de alquiler de vehículos eléctricos”, explica Trevor Toner, director general de la división de alquiler de Ufodrive.

Esta semana, la empresa Link & Co, vinculada a Volvo, también ha anunciado su llegada al mercado español con la apertura de un concesiona­rio en Barcelona. En su caso, no alquila coches eléctricos de distintas marcas, sino que cuenta con un modelo híbrido propio que se puede usar a través de una suscripció­n mensual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain