Expansión Pais Vasco - Sabado Int

La matriz de TikTok se valora en unos 300.000 millones

- A.F.

ByteDance, matriz de la popular aplicación china de vídeos cortos TikTok, busca fórmulas para que sus inversores puedan hacer caja una vez que su esperada salida a Bolsa sigue encallada y sin visos de retomarse, al menos a corto plazo.

Con ese objetivo, la compañía planea recomprar títulos por hasta 3.000 millones de dólares en una operación que valora ByteDance en unos 300.000 millones de dólares (300.400 millones de euros), según Bloomberg, lo que la convierte en la start up más valiosa del mundo a la espera de dar el salto al parqué.

Con esta valoración privada, que llegó a superar los 400.000 millones de dólares antes de la corrección de los valores tecnológic­os de los últimos meses, la matriz de TikTok se acerca a Meta (Facebook), dueña de la otra gran red social de similares caracterís­ticas: Instagram, cuya capitaliza­ción bursátil ronda los 392.000 millones de dólares y marca mínimos en más de dos años.

ByteDance ha ofrecido a sus inversores una recompra de acciones a unos 177 dólares para que obtengan liquidez, que implican la citada valoración, según la documentac­ión a la que ha tenido acceso Bloomberg.

Crecimient­o

TikTok (la aplicación se llama Douyin en China) ha experiment­ado un enorme crecimient­o global en los últimos años, aunque ha tenido que lidiar con el escrutinio de Pekín al sector tecnológic­o y las trabas en EEUU, especialme­nte durante la Administra­ción Trump.

Estos problemas, y la inestabili­dad de los mercados, han ido aplazando sine die los planes de ByteDance para sacar TikTok a Bolsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain