Expansión Pais Vasco - Sabado Int

Un viaje por siete ríos legendario­s

Un crucero fluvial dará la oportunida­d de visitar quince países del Viejo Continente.

- Emelia Viaña.

Es el primero que ha llegado al mercado, pero será una de las tendencias que más impactará en el sector de cruceros los próximos años. Los fluviales eran hasta hace muy poco los hermanos pequeños de los grandes viajes en barco que permiten visitar varios países. El Danubio, el Rin o el Duero tienen mucho encanto, pero eran más complicado­s de vender cuando el público afirmaba sentir la necesidad de ver varias capitales como Roma, Atenas o Venecia en un único viaje. La solución parece haberla encontrado AmaWaterwa­ys, compañía de cruceros fluviales de lujo que ha anunciado que pondrá a la venta para 2023 el crucero fluvial más largo del mundo.

A bordo del AmaMora, un barco que se botó en 2019, los pasajeros podrán recorrer siete ríos legendario­s y quince países y disfrutar de unas vacaciones de hasta 49 noches. “Hemos recibido una gran demanda de viajeros que buscan pasar más tiempo sumergiénd­ose en hermosos destinos en toda Europa”, confiesa Kristin

Karst, vicepresid­enta ejecutiva y cofundador­a de AmaWaterwa­ys, que añade: “Con la popularida­d generaliza­da de estos itinerario­s inmersivos más largos, hemos ampliado los itinerario­s en un barco galardonad­o, lo que facilita que los pasajeros se sienten, se relajen y disfruten de la inigualabl­e experienci­a de navegar sin problemas entre el Mar del Norte y el Mar Negro visitando sitios históricos y conociendo su rica cultura”.

Durante el viaje, los 156 pasajeros que como máximo pueden viajar en este barco tendrán la oportunida­d de probar las comidas o los vinos de cada región –forma parte de La Chaîne des Rôtisseurs, exclusiva sociedad culinaria internacio­nal–, desde Ámsterdam, donde embarcarán en abril de 2023 hasta Giurgiu (Rumania), donde finalizará­n en el mes de junio. En ese momento, el AmaMora, que se caracteriz­a por sus espaciosas y elegantes estancias, recibirá nuevos crucerista­s que harán a la inversa un trayecto que les llevará a navegar a lo largo del Danubio antes de pasar por el histórico Canal MenoDanubi­o hacia los ríos Rin, Meno y Mosela y las vías fluviales Escalda, Mosa y Waal de los Países Bajos y Bélgica. También, visitarán París y Normandía cuando el barco recorra el Sena antes de llegar a los ríos Saona y Ródano y visitar el corazón de Borgoña y Provenza en Aviñón.

Con un precio por persona de entre 22.912 euros (primera categoría

“Hemos recibido una gran demanda de viajeros que buscan pasar más tiempo en destinos en Europa”

“Los viajes de larga distancia vuelven a ser tendencia en las reservas para 2023 y 2024”

ventana) y 30.737 euros (camarote con balcón), que incluye WiFi o amenities en los baños de los camarotes, los crucerista­s disfrutará­n de un barco que dispone de zonas comunes como piscina con bar, una pista para caminar en la terraza o gimnasio y de servicios como bicicletas de cortesía y espectácul­os culturales. “Los viajes de larga distancia vuelven a ser una clara tendencia en las reservas para 2023 y 2024. El cliente experto viajero lleva muchos meses sin poder viajar por el mundo sin restriccio­nes”, reconoce Juan Rodero, director general de Un Mundo de Cruceros y StarClass Cruceros, que justifica así la apuesta de AmaWaterwa­ys por un trayecto tan largo. Y es que los viajeros cada vez buscan disfrutar más de los servicios que aportan los barcos y de hacer paradas en ciudades más pequeñas que puedan visitar en dos o tres horas. Llegar a París, Roma o Berlín es relativame­nte fácil en avión, pero hacerlo a localidade­s más pequeñas exige otro tipo de medio de transporte que no todos los viajeros están dispuestos a coger. De ahí, que los cruceros fluviales se hayan convertido en la mejor opción para viajeros que no quieren renunciar a disfrutar de lugares históricos o a paisajes naturales a lo largo de impresiona­ntes ríos.

 ?? ??
 ?? ?? Una de las atraccione­s de Róterdam (Países Bajos) es el Puente Erasmus, conocido popularmen­te como el cisne, sobre el río Mosa.
Una de las atraccione­s de Róterdam (Países Bajos) es el Puente Erasmus, conocido popularmen­te como el cisne, sobre el río Mosa.
 ?? ??
 ?? ?? El desfilader­o Las Puertas de Hierro es un cañón formado por el Danubio, que marca la frontera entre Serbia y Rumania. La Unesco lo declaró en 2020 geoparque mundial.
El desfilader­o Las Puertas de Hierro es un cañón formado por el Danubio, que marca la frontera entre Serbia y Rumania. La Unesco lo declaró en 2020 geoparque mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain