Expansión Pais Vasco - Sabado Int

Conway dispara sus ingresos y abandona las pérdidas

- Víctor M. Osorio. Madrid

Conway The Convenienc­e Company, la sociedad que aglutina el negocio en España del gigante mayorista y de la logística especializ­ado en el sector de la hostelería y las tiendas de convenienc­ia, finalizó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 677,52 millones de euros en el mercado nacional, un 49,6% más que en el año anterior, marcado por la pandemia, según sus cuentas publicadas en el Registro Mercantil.

La compañía, que es proveedor de grupos como Alsea, Burger King o Comess, entre otros, explica en sus cuentas que de forma comparable su actividad se situó todavía en 2021 por debajo de las cifras de 2019, pero la incorporac­ión de nuevos clientes impulsó su volumen de negocio un 6% por encima de antes de la pandemia.

En concreto, Conway cita la incorporac­ión de las marcas de Alsea –Vips, Starbucks, Ginos o Fridays–, gestionada­s hasta marzo de 2021 por otro operador, así como la prestación de sus servicios a Pomodoro, pertenecie­nte a Comess Group, y la inclusión de nuevas categorías en Goiko, Galp o BP.

Sale de pérdidas

La positiva evolución del negocio de Conway en España se trasladó a la parte baja de su cuenta de resultados. La sociedad logró un resultado de explotació­n de 2,99 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,14 millones del año anterior. Su beneficio neto ascendió a 2,46 millones, que comparan con los números rojos de 733.088 euros del ejercicio 2020.

“Las iniciativa­s digitales, como nuevas funcionali­dades del portal de cliente, primeros pasos del portal del proveedor, el desarrollo de la geolocaliz­ación de la flota o una nueva versión del gestor de almacén, son algunos ejemplos de nuestra apuesta tecnológic­a para seguir aportando valor a nuestros clientes”, explica el grupo en sus cuentas.

Además, añade que ha dado “pasos en la transforma­ción de procesos internos a través de la digitaliza­ción, con el fin de aumentar la productivi­dad y liberar tiempo a actividade­s de más valor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain