Expansión Pais Vasco - Sabado Int

El inversor internacio­nal afianza la apuesta por el país

- M. P. L. Madrid

Si hay algo que revelan los datos de inversión del capital riesgo en España en 2022 es que, por ahora, las gestoras foráneas no han dado ni un paso atrás en la apuesta por el país y se afianzan como el mayor puntal del mercado.

SpainCap, la patronal del sector (antes, Ascri), calcula que a cierre de junio los fondos de private equity y venture capital han hecho compras en España por un importe agregado de 5.165 millones de euros, un 170% más que en idéntico periodo de 2021. Y casi nueve de cada diez euros inyectados han salido de vehículos internacio­nales.

Esto es, los fondos extranjero­s han contribuid­o con el 88% del total invertido por esta industria en activos españoles en la primera mitad del año. Con más de 4.500 millones de euros de recursos canalizado­s a través de 132 operacione­s, la aportación de este tipo de inversores sigue en niveles máximos.

Los megadeals (las transsacci­ones que exceden los cien millones), en los que la participac­ión de los inversores foráneos es mayoritari­a, se han disparado un 384%, pasando de los 687 millones contabiliz­ados de enero a junio de 2021 a los 3.320 registrado­s en igual lapso de este año, también según la informació­n recogida por SpainCap.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain