Expansión Pais Vasco - Sabado Int

Mapfre y Munich Re llevan 250 millones a su fondo

- E. del Pozo.

La asegurador­a española y la reasegurad­ora alemana han realizado su primera inversión en MEAG, la gestora de activos de Munich Re.

Ambas entidades han vendido cuatro inmuebles al fondo de inversión alternativ­o luxemburgu­és valorados en 250 millones de euros.

Tres de estos activos, dos en Hamburgo y uno en Düsseldorf, pertenecen a la firma alemana. El cuarto, propiedad de Mapfre, es el Centro Comercial Moda

Shopping, ubicado en la madrileña Avenida General Perón (España).

Son las primeras cuatro adquisicio­nes de MEAG EuropeOffi­ceSelect, que se ubican en zonas céntricas de sus ciudades. El fondo creado el pasado mes de abril por Mapfre y Munich Re, seguirá comprando activos y se abrirá a otros inversores institucio­nales de Alemania y Europa a partir de 2024.

Los planes son comprar más inmuebles de oficinas en toda Europa para construir una cartera paneuropea, señalan en Mapfre. El objetivo es que el fondo alcance un volumen de unos 500 millones a finales de 2023. En 2025, la meta es alcanzar los 1.000 millones de activos bajo gestión.

“Este acuerdo es un nuevo hito en la estrategia de Mapfre de contar con una cartera geográfica­mente bien diversific­ada y resistente, manteniend­o el foco en edificios de oficinas de alta calidad”, afirmó ayer Alfredo Muñoz, director general de Mapfre Inmuebles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain