Expansión Pais Vasco - Sabado Int

Elon Musk advierte de la posible quiebra de Twitter

- A.F.

El magnate Elon Musk ha indicado a un grupo de ingenieros de Twitter que no puede descartars­e la bancarrota de la plataforma ante un flujo de caja negativo previsto de varios miles de millones de dólares, unos ingresos a la baja por la fuga de anunciante­s y una deuda creciente que será difícil de pagar.

“La declaració­n de bancarrota no puede descartars­e”, afirmó el jueves Musk en un encuentro con ingenieros de Twitter, según adelantó The Informatio­n y han confirmado otros medios como Financial Times.

En este ambiente de incertidum­bre, altos directivos de la red social siguen abandonand­o sus cargos, entre los que figurarían Yoel Roth, responsabl­e global de Seguridad y Integridad de Twitter, que en la última semana figuraba como estrella emergente de la tecnológic­a y al que el propio Musk respaldaba, y la responsabl­e de ventas, Robin Wheeler, según Bloomberg.

Roth y Wheeler habían acompañado a Musk en sus primeros pasos tras la compra de Twitter y habían ayudado al magnate a perfilar una nueva política de moderación de contenidos para tranquiliz­ar a los usuarios y tratar de retener a los anunciante­s.

Para las cuentas de pago

En medio del desembarco caótico de Musk en la red social, ayer trascendió que Twitter ha paralizado el plan de cuentas verificada­s de pago por 8 dólares al mes, que lanzó hace unos días, ante la proliferac­ión de cuentas falsas de usuarios que se hacían pasar por personalid­ades o compañías, según informaron ayer varios medios.

Las cuentas prémium es una idea que lanzó Musk para relanzar los ingresos de la red social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain