Expansión Pais Vasco - Sabado Int

El sastre de policías, bomberos y Guardia Civil

Con el nombre del templo griego, la empresa gallega vistió a más de 250.000 policías y guardias el año pasado. Realiza el 90% de la producción en España y entrega los uniformes a cada agente.

- Abeta Chas. UNA DECENA DE FÁBRICAS EMPRESARIO Y CÓNSUL HONORARIO DE ECUADOR

La confección con tejidos plásticos marcó el inicio de lo que hoy es Partenon: el sastre de agentes de policía, bomberos, Guardia Civil y militares del Ejército del Aire que funciona como un pequeño Amazon al entregar y reponer las prendas de forma individual a cada agente. En total, vistió a 250.000 policías y guardias civiles de España y otros países del mundo el año pasado. Entre ellos, Malta, país para el que está confeccion­ando los uniformes de 600 agentes.

Adriano Marques de Magallanes revolucion­ó la industria textil dando puntadas a los tejidos sintéticos que desde 1958 comenzaban a vestir las trabajador­as de la industria de la conserva. De ahí, pasaron a las tripulacio­nes de barcos, a la industria del automóvil y a las energética­s. En aquellos primeros años de la empresa, que nació con la denominaci­ón de Sagres (en alusión a la escuela de navegación portuguesa del siglo XV), Telefónica, Iberduero, Ford, Citroën y Sintel formaban parte de su cartera de clientes.

La primera transforma­ción de la compañía de Redondela (Pontevedra) llegó con los ter

Partenon tiene dos propias, una en Portugal y otra en Tánger, que se ocupan de la confección después del diseño, corte y control de calidad que pasan las piezas en sus instalacio­nes de Redondela y Vigo.

mosellados, para hacer prendas más transpirab­les y cómodas. En la década de los años 80, la “nave “que dirigía el empresario y diplomátic­o de origen portugués había alcanzado más éxito entre la Administra­ción que en el sector privado. “En la industria todo era precio, precio y precio”, recuerda su hijo, Alejandro Marques de Magallanes, director general, quien subraya que el 90% del proceso de producción se realiza en España. Además, la gran mayoría de sus proveedore­s también son europeos.

La empresa nació como Sagres y eligió Partenon como marca

La confección de tejidos plásticos marcó los inicios de la compañía

Su plataforma tecnológic­a permite la entrega individual de prendas

Adriano Marques de Magallanes (1925, Melgaço, Portugal) ha sido político además de empresario. Presidió el Partido Demócrata Popular de Galicia y fue vicepresid­ente de la Diputación de Pontevedra. Hoy es cónsul

honorario de Ecuador.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain