Expansión Pais Vasco - Sabado

La salida de Danone de Rusia le costará 1.000 millones

- A.F.

El grupo francés de alimentaci­ón francés Danone prevé asumir un impacto negativo de hasta 1.000 millones de euros por la venta de su negocio de lácteos y alimentos vegetales en Rusia, una decisión motivada por la invasión de Ucrania.

“Danone ha decidido iniciar un proceso para transferir el control efectivo de su negocio en Rusia”, señaló ayer la empresa al considerar que es la mejor opción para garantizar la continuida­d de las actividade­s domésticas a largo plazo, así como para sus empleados, socios y clientes.

La filial rusa del grupo galo, cuya marca de lácteos Prostokvas­hino es la más vendida del país, representó cerca del 5% de las ventas de Danone en los nueve primeros meses del año. La división cuenta con doce plantas de producción y unos 8.000 empleados en Rusia.

Danone suspendió las inversione­s en Rusia en febrero, tras la invasión de Ucrania, pero ahora ha decidido formalment­e abandonar el país tras el recrudecim­iento y alargamien­to de la guerra. El grupo mantendrá en el país únicamente el negocio de nutrición infantil.

La cotización de Danone subió ayer un 0,6%.

Prosus desinviert­e

El grupo Prosus, que agrupa inversione­s tecnológic­as de la compañía sudafrican­a Naspers, anunció ayer la venta de su negocio ruso de anuncios clasificad­os Avito a un hólding del oligarca Ivan Tavrin por 151.000 millones de rublos (2.430 millones de euros) como consecuenc­ia de la invasión de Ucrania. Prosus, cuyo principal activo es su participac­ión en la tecnológic­a china Tencent, dijo que utilizará los ingresos de la desinversi­ón para planes corporativ­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain