Expansión Pais Vasco - Sabado

Monte dei Paschi reporta unas pérdidas de 360 millones

-

El banco italiano, controlado al 64% por el Estado, reportó ayer unas pérdidas de 360 millones de euros entre enero y septiembre. Sus números están lastrados por un cargo extraordin­ario de 925 millones que irá dirigido a reestructu­rar la plantilla. La entidad planea recortar más de 4.000 empleados en diciembre.

Sin considerar estos gastos, los beneficios del banco hubieran ascendido a 565 millones de euros, según la entidad. El resultado antes de impuestos habría sido de 150 millones de euros.

Los elevados números rojos contrastan con los 388 millones de beneficios cosechados por la entidad en el mismo período del año anterior.

El margen de intereses se ha disparado un 15,7% gracias a las tres subidas de tipos de interés acordadas este año por el BCE. Esta partida, la más importante de la cuenta de resultados de cualquier banco minorista, supera los 1.000 millones de euros.

La ratio de solvencia CET 1 de Monte dei Paschi ha subido en apenas un año del 11% al 14,7%.

Ampliación de capital

La entidad acaba de cerrar una ampliación de capital de 2.500 millones, que se ha cubierto al 96,3 %. El 3,7% ha quedado en manos der un consorcio de bancos, entre los que figura Santander, Credit Suisse, Mediobanca y Barclays.

“En agosto dijimos que trabajábam­os en la implementa­ción de un plan y hoy [por ayer] puedo decir que hemos alcanzado los objetivos principale­s”, aseguró ayer el consejero delegado de Monte dei Paschi, Lugi Lovaglio, en referencia a la ampliación de capital. “Estamos iniciando un nuevo capítulo en el banco más antiguo del mundo”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain