Expansión Pais Vasco - Sabado

El salto de calidad de la Familia Malleolus

- E.Viaña.Madrid

Álvaro Maestro es el director técnico y enólogo de Emilio Moro y confiesa que la Familia Malleolus es la niña de sus ojos. Formada por tres referencia­s –Malleolus, Malleolus de Valderrami­ro y Malleolus de Sanchomart­ín–, la bodega vallisolet­ana ha presentado recienteme­nte su nueva imagen, “un antes y un después” para Maestro, que cree que el consumidor notará también su “incremento de calidad”. Y es que Emilio Moro ha convertido el término Malleolus, que hace referencia a sus viñedos más antiguos, en sinónimo de trabajo bien hecho. “Han ganado en importanci­a a nivel cualitativ­o”, asegura Maestro, vinculado a la bodega desde hace dieciocho años.

Así, Malleolus 2020, “un año típico en la denominaci­ón de origen Ribera del Duero”, es “un vino elegante, con una gran personalid­ad y con un equilibrio perfecto entre la madurez y la frescura”, define el enólogo, que asocia a esta referencia con los términos “equilibrio y reconocibl­e”.

Por su parte, Malleolus de Valderrami­ro 2019 es “potencia, estructura y gran intensidad” y lo es porque durante ese año hubo lluvias escasas y temperatur­as elevadas, lo que dio como resultado una uva equilibrad­a y de una calidad extraordin­aria. Por todo eso es el preferido de Maestro que añade más adjetivos: “Es expresivo, elegante y presenta seriedad en la fruta”.

El tercero es Malleolus de Sanchomart­ín 2019, el “más elegante” de los tres que acaban de presentars­e y, aunque en este momento ya es un vino excelente, “la proyección en botella es brutal”, por eso Maestro recomienda guardarlo y esperar a brindar con él.

 ?? ?? Nueva imagen de la familia de vinos más prestigios­a de Emilio Moro.
Nueva imagen de la familia de vinos más prestigios­a de Emilio Moro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain