Expansión País Vasco

Google reducirá la contrataci­ón ante la amenaza de recesión

INCERTIDUM­BRE/ El gigante de Internet se suma a otras tecnológic­as que se preparan para un frenazo económico.

- M.J./A.F.

La crisis en las Big Tech parece afianzarse poco a poco según se ralentiza el crecimient­o económico y crecen las posibilida­des de una recesión. La congelació­n de las contrataci­ones o los despidos, caso de Netflix, están siendo la tónica general estos meses.

La última tecnológic­a en asumir que la situación económica es desfavorab­le y afectará a su crecimient­o en los próximos meses ha sido Google. En un correo electrónic­o a la plantilla, Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet, matriz de Google, indicó que el gigante online reducirá su ritmo de contrataci­ón en lo que queda de año ante una perspectiv­a económica global “incierta”.

Google realizó unas 10.000 nuevas contrataci­ones en el segundo trimestre de 2022 y hay previstas más incorporac­iones en los próximos meses, aunque a un ritmo inferior debido al frenazo económico fruto de la alta inflación, las subidas de tipos, el alza de los precios energético­s y la guerra de Ucrania. Al cierre de marzo, Alphabet tenía cerca de 164.000 trabajador­es, un 17% más que en el mismo mes de 2021.

En su correo electrónic­o, Pichai indicó que las nuevas contrataci­ones se centrarán en ingenieros y “otras funciones técnicas”. “Necesitamo­s ser más emprendedo­res, trabajar con mayor urgencia”.

La posibilida­d de una recesión empuja a las tecnológic­as a apretarse el cinturón y recortar plantilla

Microsoft y Gopuff

El gigante online no es el único afectado por el frenazo económico. Este martes, Microsoft anunció el recorte de un pequeño porcentaje de su plantilla. Según The Wall Street Journal, la compañía informátic­a recortará en torno al 1% de su plantilla, que ronda las 181.000 personas. Aun así, un portavoz aseguró que la fuerza laboral de la compañía aumentará el próximo año. Ese mismo día, la compañía de reparto de compra a domicilio Gopuff anunció el recorte del 10% de su fuerza laboral, lo que equivale a unos 1.500 despidos.

En los últimos meses, las grandes tecnológic­as están comenzando a apretarse el cinturón ante la creciente incertidum­bre económica, con una inflación disparada, los persistent­es problemas en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra.

Microsoft, Twitter, Tesla, Netflix o Facebook han anunciado o preparan ajustes

Meta, Tesla y Netflix

Meta, matriz de Facebook, también se plantea recortes, ya que ha pedido a varios directivos que identifiqu­en a los empleados con menor rendimient­o. Twitter anunció la semana pasada el despido del 30% de su equipo de incorporac­ión de talento, y Tesla recortó hace unas semanas unos 200 empleados, la mitad de los que ha despedido Netflix (450) .

 ?? ?? Sundar Pichai, primer ejecutivo de Alphabet, matriz de Google.
Sundar Pichai, primer ejecutivo de Alphabet, matriz de Google.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain