Expansión País Vasco

El beneficio de Morgan Stanley cae un 19%

-

Con un beneficio de 6.161 millones de dólares en el primer semestre del año, los resultados de Morgan Stanley experiment­aron un descenso del 19,26% respecto al mismo periodo de 2021. Entre enero y junio de este año, los ingresos han caído un 8,35%, hasta los 27.933 millones de dólares.

En este caso, el retroceso se debe a una menor actividad en la división de banca de inversión, así como a una provisión de 200 millones para cerrar un frente regulatori­o por el uso inadecuado de dispositiv­os personales de sus empleados.

“En general, la entidad registró un segundo trimestre sólido en lo que fue un entorno de mercado más volátil de lo que hemos visto en algún tiempo”, según apuntó ayer el consejero delegado, James P. Gorman.

Entre abril y junio, el beneficio de Morgan Stanley cayó prácticame­nte un 29% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 2.495 millones de dólares. Los ingresos por el área de fusiones y adquisicio­nes descendier­on un 55%, en un entorno donde la alta inflación y la subida de tipos ha aplazado las grandes operacione­s corporativ­as. Por el contrario, lcomo sucede en JPMorgan, a división de trading mejoró su facturació­n: un 21% durante el segundo trimestre del año.

La particular­idad del negocio de Morgan Stanley es que su división de gestión de patrimonio supone el 44% de sus beneficios, por lo que generalmen­te sus cuentas no se ven tan afectadas por la alta volatilida­d en los mercados. El grupo ganó 5.700 millones de dólares, un 6% menos.

El banco anunció el mes pasado un ambicioso plan de recompra de acciones valorado en 20.000 millones de dólares, aunque sin fecha tope de ejecución. Hasta el momento, ha destinado 2.700 millones a autocarter­a. En Bolsa, sus títulos caían ayer a media sesión un 1,04%. En lo que va de año, acumula una depreciaci­ón cercana al 26%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain