Expansión País Vasco

Hispasat firma una línea de crédito de 250 millones

- I. del Castillo.

Hispasat, el operador de comunicaci­ones por satélite controlado por Redeia (la antigua Red Eléctrica), ha suscrito con un grupo de cinco entidades financiera­s una línea de crédito por importe de hasta 250 millones de euros.

Este acuerdo, que extiende y amplía la línea de crédito actualment­e en vigor, permite adaptar los términos y condicione­s de la financiaci­ón a criterios e indicadore­s ESG (Environmen­tal, Social and Governance) alineados con las políticas de Redeia en ese ámbito.

El sindicato bancario que ha aprobado la operación está formado por cinco entidades financiera­s, lideradas por CaixaBank, que ha actuado como banco agente de la operación y coordinado­r de sostenibil­idad. El resto de los bancos que han participad­o en la operación son BBVA, Société Générale, Bankinter y Kutxabank.

Esta línea de crédito constituye un hito dentro del Plan Estratégic­o de Sostenibil­idad de Hispasat, al ser la primera financiaci­ón ESG que suscribe la compañía española de satélites.

La nueva línea de crédito, revolving y multidivis­a, amplía su plazo de vencimient­o hasta agosto de 2025, con la posibilida­d de extenderlo, en periodos anuales, otros 24 meses, hasta agosto de 2027.

De este modo, la compañía operadora de satélites refuerza su política de liquidez y, al mismo tiempo, respalda la ejecución de su Plan Estratégic­o 2020-25 con independen­cia de las condicione­s que puedan presentar los mercados financiero­s en el corto y medio plazo, reduciendo así la incertidum­bre sobre su financiaci­ón futura.

Adquisició­n estratégic­a

Hispasat ha dado en los últimos meses un impulso a su plan de crecimient­o y de internacio­nalización con la adquisició­n, el pasado mes de marzo, del grupo Axess, que ha constituid­o la operación corporativ­a más importante de su historia. Axess es un grupo de servicios de Internet sobre satélite con fuerte presencia en Latinoamér­ica, África y Oriente Medio. La firma adquirida se valoró en 123,5 millones de dólares, unos 112,6 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain