Expansión País Vasco

Samsung refuerza su apuesta por los móviles plegables

- Marta Juste.

Han pasado dos años desde que Samsung lanzara su primer teléfono plegable y, a pesar de que sigue siendo una categoría poco demandada, el grupo insiste que su apuesta por este tipo de terminales es firme.

Ayer, el gigante surcoreano presentó las versiones renovadas de sus dos terminales Galaxy Z: el Flip4 y el Fold4, su buque insignia y, según la empresa, su teléfono más potente hasta la fecha. Samsung ha optado por mantener el diseño de las versiones anteriores y centrar sus mejoras en aspectos como la cámara, la batería o la multitarea.

Los nuevos teléfonos saldrán al mercado el próximo 26 de agosto a un precio de 1.099 euros para la versión más básica del Galaxy Z Flip4, la de 128 gigabytes (GB), y de 1.799 euros en el caso del modelo de 256GB del Galaxy Z Fold4. El precio de la versión más avanzada de este terminal, la de 1 terabyte de memoria, alcanza los 2.159 euros.

La compañía coreana asegura que las cifras son halagüeñas e incluso llega a pronostica­r que será capaz de vender tantos terminales plegables como Samsung Galaxy Note comerciali­zó en su día, la gama que la multinacio­nal dejó de vender para apostar por la innovación de los terminales capaces de doblarse.

En total, en 2021 se vendieron casi 10 millones de smartphone­s plegables en todo el mundo, lo que supone un aumento de más del 300% en esta categoría desde 2020. Sin embargo, representa­n todavía una porción muy pequeña del mercado, que alcanzó los 1.400 millones de smartphone­s comerciali­zados el año pasado. Otras compañías como Huawei, Xiaomi o TCL también han lanzado sus propios terminales plegables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain