Expansión País Vasco

Once bancos con operativa en España pierden dinero

-

Del centenar de bancos que operan en España, once está en números rojos, según reflejan las cuentas del primer semestre enviadas al Banco de España.

De ellos, ya declaraban pérdidas en el primer semestre de 2021 algunos como JPMorgan Chase Bank, Banco Europeo de Finanzas, Targobank, WiZink, Evo Banco, Singular Bank y Credit Suisse AG Sucursal en España.

Singular Bank, en pleno proceso de integració­n de la unidad de banca privada de UBS, ha elevado un 84,6% sus números rojos en el último año. Sus cuentas reflejan unas pérdidas de 11,6 millones.

Targobank lleva años instalado en los números rojos. Su propietari­o, el banco francés Crédit Mutuel, está escuchando ofertas por la entidad. En el primer semestre declaró unas pérdidas de 4,26 millones de euros.

Esta entidad, que durante muchos años estuvo en la órbita de Banco Popular, gestiona 2.158 millones de euros en depósitos. Cuenta con una plantilla de 544 empleados y una red de 66 sucursales.

A Evo Banco, el banco digital adquirido hace unos años por Bankinter, le está costando ganar dinero. La entidad ha disminuido las pérdidas un 30% en el último año, hasta 7,4 millones.

WiZink, por su parte, presenta unos números rojos de 12 millones y Deutsche Bank España, de 5,2 millones de euros, tal y como informó EXPANSIÓN el lunes.

Vuelta a los beneficios

Cinco bancos españoles han logrado volver a beneficio positivo en los últimos meses. Se trata de Banco de Depósitos, Banco Alcalá, Wealthpriv­at Bank, Banco Pichincha y Andbank España. Todos ellos registraba­n pérdidas hace un año.

Las cuentas reportadas al Banco de España reflejan un beneficio para Andbank España de 2,13 millones de enero a junio de 2022.

Pichincha España, propiedad del grupo ecuatorian­o del mismo nombre, ha ganado 827.000 euros. Banco Alcalá, propiedad de Crèdit Andorrà, se ha anotado un beneficio de 5.000 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain