Expansión País Vasco

Netflix abre un estudio de videojuego­s para impulsar el negocio

- A. F.

Netflix, plataforma estadounid­ense de contenidos en streaming, tendrá su primer estudio propio de videojuego­s para depender menos de terceros e impulsar su presencia en un negocio en el que quiere crecer para diversific­ar su oferta y relanzar sus ingresos, centrados actualment­e en series y películas.

La compañía abrirá el estudio en Helsinki (Finlandia) y su responsabl­e será Marko Lastikka, gran conocedor de la industria porque trabajó más de cinco años en Zynga, donde desarrolló FarmVille 3, y antes cofundó y fue productor ejecutivo en Helsinki del estudio Tracktwent­y, pertenecie­nte al gigante de los videojuego­s Electronic Arts.

“Es otro paso en nuestra visión para construir un estudio de videojuego­s de clase mundial que ofrezca una variedad de juegos originales y cautivador­es –sin publicidad y que no se compren en apps– a nuestros cientos de millones de clientes en todo el mundo”, afirmó el jefe videojuego­s de Netflix, Amir Rahimi.

Diversific­ación

La compañía, que perdió cerca de un millón de abonados a su televisión a la carta en el segundo trimestre, ha comprado firmas de videojuego­s como Next Games o Boss Fight Entertainm­ent en los últimos meses, pero ahora va a abrir su primer estudio propio. Actualment­e, Netflix cuenta con 31 juegos móviles en su catálogo, libres de publicidad, pero sólo disponible­s para sus abonados y espera alcanzar los 50 títulos para final de año. El grupo entró en este negocio en 2021 para diversific­ar su oferta y relanzar los ingresos. Un año después, menos del 1% de sus 221 millones de suscriptor­es consumen videojuego­s en la plataforma, según la cadena CNBC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain