Expansión País Vasco

PwC aprovecha la escisión de EY para arrebatarl­e talento

FICHAJES/ La Big Four confía en atraer a altos directivos de su rival, que segregará las filiales de consultorí­a y auditoría.

- Stephen Foley.

PwC pretende captar personal de su competidor EY y aprovechar el trastorno provocado por la decisión de esta última empresa de dividir sus divisiones de auditoría y consultorí­a.

Bob Moritz, presidente global de PwC, declaró a Financial Times que espera atraer a altos directivos e incluso a algunos socios, mientras la compañía lleva a cabo una gran ampliación de su plantilla. En sus declaracio­nes, aseguró que las oportunida­des de contrataci­ón han aumentado desde que EY ofreció a los socios más detalles sobre su división en dos. Moritz reiteró el compromiso de PwC de mantener unidos sus negocios de consultorí­a y auditoría, afirmando que, aunque estaba “observando y evaluando” el movimiento de EY, no había cambiado su conclusión de que un modelo de “multicompe­tencia” fortalecía ambas partes de la firma.

“Queremos estar muy seguros para dar a nuestra gente la certeza de que hay un futuro sostenible a largo plazo para ellos y que está lleno de oportunida­des profesiona­les. Mi esperanza es que los cambios en la industria creen oportunida­des”, añadió.

EY anunció el mes pasado que su dirección global había decidido acometer la división del negocio. La decisión pasará ahora a cada una de sus sociedades locales para su aprobación. Las votaciones comenzarán a finales de año, con el objetivo de sacar a Bolsa el negocio de consultorí­a a finales de 2023.

Los socios de EY se beneficiar­án de grandes ganancias si

El presidente de PwC reitera su intención de mantener unidas la consultorí­a y la auditoría

permanecen en la división. Los socios de consultorí­a recibirán una participac­ión del 75% en el negocio de asesoramie­nto, con un valor potencial de entre siete y nueve veces su salario anual.

Los socios de auditoría podrían recibir pagos en efectivo de entre dos y cuatro veces sus ingresos anuales. Moritz cree que será más fácil captar a los altos directivos uno o dos niveles por debajo de socio.

EY dice que la escisión creará dos empresas que crecerán más rápido y ofrecerán más oportunida­des a sus trabajador­es, incluyendo un camino más rápido para llegar a socio.

EY cree que la escisión aumentará el ritmo de crecimient­o y las oportunida­des

Aumento de plantilla

El plan de PwC a cinco años para realizar 100.000 contrataci­ones comenzó hace apenas un año. A finales de junio, tenía 328.000 empleados, 32.000 más.

Según Moritz, la empresa realizó 17 adquisicio­nes el año pasado para cubrir huecos en sus servicios de consultorí­a y seguirá buscando acuerdos, pero también está invirtiend­o en nuevas líneas de negocio.

 ?? ?? Bob Moritz, presidente global de PwC.
Bob Moritz, presidente global de PwC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain