Expansión País Vasco

El neobanco alemán N26 asegura que no necesita más capital nuevo

- Olaf Storbeck.

N26, el mayor neobanco alemán, asegura que no necesita más capital para conseguir su objetivo de alcanzar la rentabilid­ad. La entidad reportó unas pérdidas de 172 millones de euros en 2021.

N26 captó el año pasado 780 millones de euros a través de una ronda de financiaci­ón que valoró el 100% de la compañía en 7.800 millones de euros.

“Hemos comprado mucha libertad con esta ronda de financiaci­ón”, señala Jan Kemper, director financiero, quien aseguró que el neobanco quiere ganar dinero sin tener que recurrir de nuevo a sus inversores. Entre ellos se encuentran el fondo Valar Ventures de Peter Thiel y el magnate de Hong Kong Li Ka-shing. “Nos nos compromete­mos a llegar al punto de equilibrio en 12, 24 o 36 meses porque escapa a nuestro control”, dijo Kemper.

Las valoracion­es de las grandes fintech internacio­nales se han derrumbado este año porque el escenario de tipos de interés altos les perjudica ya que dispara el coste de financiaci­ón.

El gigante sueco del pago aplazado Klarna recaudó en julio 800 millones de euros, un 80% menos que en la ronda anterior.

Según N26,la draconiana limitación en el crecimient­o de clientes impuesta por BaFin hace un año provocará una caída del 30% del negocio pese a que sus ingresos deberían aumentar con los tipos al alza. El regulador alemán acordó en 2021 que N26 solo puede captar entre 50.000 y 70.000 clientes mensuales hasta que se constate una mejora de los controles contra el lavado de dinero.

El regulador limitó hace un año la captación de clientes por su débil control antiblanqu­eo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain