Expansión País Vasco

El rebote de Netflix no saca a Wall Street de su marasmo

- Por Roberto Casado

La cotización de Netflix se disparó ayer un 13,09% después de que la compañía anunciara, en sus resultados del tercer trimestre, un aumento de suscriptor­es por encima de las previsione­s de los analistas.

De este modo, el canal de contenidos audiovisua­les bajo demanda rompía la mala racha de periodos anteriores, en los que sus cifras dejaron insatisfec­hos al mercado.

“Gracias a Dios se acabaron los trimestres de decrecimie­nto”, afirmó el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, en una conferenci­a con inversores.

La empresa logró 2,4 millones de suscriptor­es nuevos entre julio y agosto, doble de lo esperado; y prevé cerrar 2022 con 4,5 millones de abonados adicionale­s, frente a un consenso de 4 millones. Según los analistas de Citi, esta última cifra no incluye los espectador­es que podrían apuntarse al nuevo formato con publicidad (y más barato) que va a lanzar en noviembre.

UBS estima que este nuevo modelo de suscripció­n con publicidad elevará en un 10% los futuros ingresos de Netflix.

En el lado negativo, apunta Citi, los beneficios de la compañía audiovisua­l están por debajo de lo previsto, sobre todo por el impacto de la apreciació­n del dólar frente a otras monedas.

La empresa audiovisua­l subió un 13% en Bolsa al batir la previsión de nuevos suscriptor­es

El resto del mercado no reacciona, al pesar la incertidum­bre sobre los tipos

Pese al rebote, las acciones de Netflix están un 54% por debajo de su nivel a principios de 2022. Entre los inversores siguen pesando las subidas de tipos, que golpean a Netflix por dos vías. Encarecen su deuda (8.665 millones de dólares al final de 2021) y obligan a descontar a una mayor tasa sus beneficios futuros.

Este mismo factor mantiene estancadas a las empresas tecnológic­as y a todo Wall Street. Ayer, la reacción de Netflix apenas impulsó a otros valores: el Nasdaq bajó un 0,85%, mientras que el S&P 500 perdió un 0,67%.

Según Emmanuel Cau, de Barclays, “la Bolsa se ha vuelto híper-sensitiva hacia los movimiento­s de tipos. Por tanto, la estabiliza­ción de los bonos es una precondici­ón para que las acciones encuentren su suelo”.

 ?? ?? Reed Hastings, consejero delegado de Netflix.
Reed Hastings, consejero delegado de Netflix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain