Expansión País Vasco

Los bajistas responden al rebote del Ibex con una batería de ataques

- E. Utrera.

El Ibex 35 corrige con suavidad después de cuatro días consecutiv­os de subidas en los que ha acumulado un avance del 4,8%. En pleno debate sobre si ya ha pasado lo peor en las Bolsas, los hedge fund están dando su particular opinión aumentando en las últimas horas sus posiciones cortas en Enagas y Solaria y rebajando la presión sobre Ferrovial y Fluidra. Es decir, reforzando sus apuestas por una caída de la cotización de algunas de sus víctimas favoritas del selectivo.

Uno de los movimiento­s más destacados es el de Covalis Capital en Enagás, donde ha aumentado hasta el 1,34% su posición corta, el nivel más alto de los últimos 13 meses.

El ataque se produce justo en pleno rebote de la cotización desde los mínimos del año marcados el jueves de la semana pasada en los 14,45 euros. Al primer atisbo de reacción de Enagás en el parqué, Covalis ha vuelto a pisar el acelerador en la compañía, que pierde un 22% de su valor en lo que va de año.

El otro valor bajo presión bajista es Solaria, donde AHL Partners ha subido la posición corta desde el 0,60% hasta el 0,70%. Este fondo nunca había apostado tanto contra el grupo de renovables desde que desembarcó en el capital el pasado marzo.

En el otro lado de la balanza, Marshall Wace ha rebajado ligerament­e, hasta el 0,79%, su posición corta en Ferrovial. El grupo constructo­r y de servicios cayó a mínimos del año hace apenas una semana y ahora intenta el rebote con una primera resistenci­a muy clara en los 24 euros.

En el caso de Fluidra, donde cuatro bajistas con paquetes significat­ivos se reparten el 3,5% del capital del fabricante de piscinas, Kintbury baja suavemente su posición corta desde el 0,81% hasta el 0,79% y Marshall Wace desde el 0,99% hasta el 0,88%. Un alivio para una compañía que este año pierde en Bolsa más del 60% de su valor.

Suben su apuesta contra Enagás y Solaria, pero aflojan la soga a Ferrovial y Fluidra

Ferrovial intenta rebotar desde sus mínimos anuales, con una resistenci­a en 24 euros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain