Expansión País Vasco

Visalia invertirá 50 millones en placas para comunidade­s

- Artur Zanón.

“La compra de empresas ha terminado, ahora toca crecer de forma orgánica”, explica Pablo Abejas, fundador y consejero delegado de Visalia, después de haber comprado las aragonesas GasHogar y Syder y la madrileña Watium.

Visalia espera cerrar este año con unos ingresos de 450 millones de euros y un ebitda en torno a los 20 millones. Para el año que viene, entre la aportación de los nuevos negocios y el crecimient­o esperado, prevé un beneficio bruto de 30 millones. La firma cuenta con unos 100.000 clientes, sobre todo de electricid­ad (70%) y en el segmento de comunidade­s de vecinos (75% del negocio). Es en este nicho donde quiere crecer instalando placas fotovoltai­cas en tejado.

Pablo Abejas asegura que la inversión en este ámbito se ha situado, hasta el momento, en cinco millones, si bien tiene un plan para destinar 50 millones más en los próximos cuatro años. Este proyecto se llevará a cabo con el acompañami­ento de un fondo. “Estamos negociando con tres y la carrera terminará pronto”, dice el empresario.

La compañía está controlada por el fondo chipriota GreenMont, con un 70%. Pablo Abejas tiene un 22% a través de la patrimonia­l Abegarpa Inversione­s y el 8% restante es propiedad de Aurelio Arias, cofundador.

Visalia, que a finales de este año trasladará su sede de Barcelona a Madrid, está constituid­o como un grupo que opera a través de cuatro empresas: la propia Visalia, para placas fotovoltai­cas; GasHogar, para gas, sobre todo con las comunidade­s de propietari­os; Watium, para el suministro de electricid­ad, y Syder, cuyo cliente son las empresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain