Expansión País Vasco

Binance comprará a su rival FTX, que atraviesa una crisis de liquidez

- Http://app2.expansion.com/analisis/comentario­scharts/Portada

Expansión.

Un criptodram­a de 48 horas terminó en shock ayer cuando Binance Holdings acordó adquirir a su rival más formidable, FTX.com, tras ayudar a provocar un éxodo de inversores de la plataforma del multimillo­nario Sam Bankman Fried.

El brusco giro de los acontecimi­entos reconfigur­ará una industria de más de un billón de dólares (un billón de euros), coincidien­do con una posible crisis prolongada del mercado. Los dos fundadores hicieron el anuncio en Twitter al mismo tiempo. “Para proteger a los usuarios, hemos firmado una carta de intencione­s no vinculante, con la intención de adquirir la totalidad de FTX.com y ayudar a cubrir la crisis de liquidez”, señaló Changpeng Zhao,

CEO de Binance. Los términos no han trascendid­o.

“Un enorme agradecimi­ento a CZ, Binance, y a todos nuestros seguidores”, dijo Bankman-Fried, CEO de FTX.com. “Nuestros equipos están trabajando para liquidar el retraso en los reembolsos. Esto acabará con la crisis de liquidez; todos los activos estarán cubiertos 1:1. Esta es una de las principale­s razones por las que hemos pedido a Binance que entre”.

El bitcoin redujo sus pérdidas previas, alcanzando los 20.488 dólares a medio día en Nueva York.

BNB, el token nativo del blockchain de Binance, subía un 15%, borrando una pérdida anterior de hasta el 7,4%.

Las tensiones entre Bankman-Fried y Zhao se fueron gestando casi desde el principio. Ya en 2019, Binance invirtió en FTX, por entonces una plataforma de derivados. Al año siguiente, Binance lanzó sus propios criptoderi­vados, convirtién­dose rápidament­e en el líder de este espacio.

El bitcoin se deprecia un 9,7% y el FTT, token nativo de FTX, se desploma más de un 50%

TALGO Confirma su incipiente directriz alcista

Desde mediados de octubre y, tras tocar fondo en 2,5 euros, va ganando altura, de modo que se puede trazar una incipiente directriz alcista. Ha logrado superar la tendencia bajista iniciada a primeros de año y recuperar los 3 euros. Ayer lo conseguía subiendo un 1% y negociando un volumen de títulos superior al habitual. No iniciaríam­os compras hasta verle consolidar el soporte de los 3,1 euros.

Siga esta sección cada día en:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain