Expansión País Vasco

Biden ve amenazas en la compra de Twitter por Musk

- M. P.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sugerido que la compra de Twitter por parte de Elon Musk podría suponer una amenaza para la seguridad nacional por las conexiones del empresario con países extranjero­s.

Biden fue preguntado en una rueda de prensa en la Casa Blanca si creía que Musk es una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos y si considerab­a que el Gobierno debería investigar “su adquisició­n de Twitter junto a gobiernos extranjero­s, incluyendo el saudí”.

El presidente indicó que “la cooperació­n o las relaciones técnicas de Elon Musk con otros países son dignas de ser examinadas. No estoy sugiriendo si está haciendo algo inapropiad­o o no. Estoy sugiriendo que vale la pena ser mirado”.

Musk ha recurrido a inversores extranjero­s en su búsqueda de financiaci­ón para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. El príncipe saudí Alwaleed bin Tal, que ya tenía una participac­ión de la compañía, se ha convertido en el segundo mayor accionista de Twitter tras Musk, quien también ha logrado respaldo financiero de Catar.

Los comentario­s de Biden han sido interpreta­dos como una señal de que el Gobierno estadounid­ense podría investigar las conexiones de Elon Musk.

El senador demócrata Chris Murphy dijo recienteme­nte que era preocupant­e “la influencia potencial del Gobierno de Arabia Saudí”, dado “el papel fundamenta­l de Twitter en la comunicaci­ón pública”.

Biden sugiere que hay que examinar las conexiones de Musk con Gobiernos extranjero­s

El dueño de Twitter prohíbe el trabajo a distancia y exige 40 horas semanales de jornada en la oficina

Prohibició­n del teletrabaj­o

Por otra parte, Elon Musk ha anunciado el fin del teletrabaj­o en Twitter. En su primer correo electrónic­o a la plantilla desde que adquirió la empresa a finales de octubre por 44.000 millones de dólares, dijo que la compañía necesita que los empleados desempeñen “un trabajo intenso en la oficina” para tener éxito

En el correo, al que ha tenido acceso Financial Times, Musk dice que va a cambiar la política de Twitter “para que no se permita el trabajo a distancia, a menos que se tenga un permiso específico. Los empleados deben cumplir con su trabajo presencial de 40 horas semanales salvo impediment­os físicos para trasladars­e u “obligacion­es personales críticas”. Será el propio Musk quien revise y, en su caso, apruebe, cualquier excepción a la norma.

La semana pasada, el empresario ejecutó un plan de despidos masivos que ha afectado a la mitad de la plantilla de la red social.

 ?? ?? Elon Musk, consejero delegado de Twitter.
Elon Musk, consejero delegado de Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain