Expansión País Vasco

El proveedor de embutido de Mercadona gana un 40% menos al bajar ventas

- J.Brines.

La situación económica está pasando factura a algunas empresas del sector alimentari­o. Es el caso de Embutidos Martínez, empresa valenciana que suministra productos cárnicos a Mercadona y que en su último ejercicio –el de 2021– registró una reducción de ingresos del 10%.

Así, su cifra de negocio quedó situada en 144 millones de euros, según comunico ayer la empresa.

Embutidos Martínez atribuye este descenso “al impacto de la actual coyuntura económica que afecta a toda la cadena agroalimen­taria”. En consecuenc­ia, el resultado neto cayó más del 40%, hasta los 4,8 millones de euros.

La empresa está especializ­ada en la elaboració­n de embutidos frescos y oreados, hamburgues­as y carnes picadas. Desde la compañía explican que durante los años precendent­es había dedicado sus beneficios al impulso del actual plan estratégic­o, que ha incluido inversione­s enfocadas a la innovación, la ampliación de los recursos de producción y a su plan de sostenibil­idad.

Añade que ha mantenido los puestos de trabajo, pese a que en este momento las circunstan­cias son menos favorables. Tiene una plantilla media de 432 trabajador­es.

En los últimos tres años, la compañía valenciana ha realizado inversione­s superiores a veinte millones de euros .

Uno de sus proyectos más destacados es la construcci­ón de una planta de elaborados cárnicos frescos, situada en Cheste (Valencia).

Estas instalacio­nes, de 10.500 metros cuadrados de superficie, integran tecnología­s que permiten la automatiza­ción de los procesos mediante la incorporac­ión de robots, la revisión del 100% de la materia prima y sistemas de análisis de grasa y detección de cuerpos extraños mediante visión artificial. Las obras se iniciaron en el mes de junio del 2020 y la fábrica estuvo a punto en nueve meses, cuando empezó a suministra­r el 100% de sus productos desde esta nueva fábrica.

Embutidos Martínez, que destina a Mercadona el 98% de sus ventas, se engloba en el grupo de empresas Familia Martínez, que no consolida sus cuentas, y que incluye también las compañías Platos Tradiciona­les, La Pila Food y Cinco Tenedores .

“Las caídas de ventas y, en consecuenc­ia, del beneficio con las que cerramos el año 2021 nos ha hecho replantear­nos las cosas, sacar nuestro ingenio y trabajar más y mejor con la mirada puesta en el futuro y en la eficiencia. Somos una compañía familiar con mentalidad inversora y centrada en las personas”, asegura Eduardo Martínez, consejero de la empresa.

Embutidos Martínez obtuvo unos ingresos de 144 millones en 2021, un 10% menos

 ?? ?? Instalacio­nes de Embutidos Martínez en Cheste (Valencia).
Instalacio­nes de Embutidos Martínez en Cheste (Valencia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain