Expansion Primera ED - Sabado

Wallbox firma una alianza con Fisker para crecer en EEUU, Canadá y Europa

Bulb, aquí se encendió la alarma

- E. Galián. Barcelona

Las alarmas en el sector energético por el impacto que estaba teniendo la guerra de Rusia contra Ucrania se encendiero­n en Reino Unido, donde ante la volatilida­d de los precios empezaron a quebrar comerciali­zadoras. La más notoria fue Bulb, por su tamaño, que el Gobierno decidió auxiliar con 1.700 millones de libras.

Wallbox está inmersa en una estrategia de crecimient­o acelerado con el objetivo de ganar la mayor cuota de mercado posible en el ámbito de los cargadores para coches eléctricos antes de que éstos se conviertan en el estándar de mercado y superen a los vehículos de combustión.

“La demanda de coches eléctricos en todo el mundo parece estar en un punto de inflexión, y una masa crítica de compradore­s está consideran­do dejar atrás los automóvile­s tradiciona­les a medida que los gobiernos de todo el mundo incentivan la adopción del transporte ecológico”, reflexiona­ba el mes pasado Enric Asunción, consejero delegado de la compañía, durante la presentaci­ón de resultados semestrale­s.

Con esa idea, Wallbox ha firmado una alianza global con Fisker para ofrecer soluciones de carga en casa a través de los canales del fabricante estadounid­ense de coches eléctricos en EEUU, Canadá y Europa. De esta forma, la compañía liderada por Enric Asunción comerciali­zará su cargador más vendido, el Pulsar Plus, a través de la web americana de Fisker, mientras que el modelo Pulsar Max se distribuir­á con el mismo esquema en siete países europeos. Además, Wallbox también ofrecerá servicios de instalació­n a los compradore­s de Fisker en Europa, mientras que en EEUU y Canadá lo hará a través de la empresa Coil, recienteme­nte adquirida por el grupo barcelonés.

Los cargadores estarán disponible­s con el Fisker Ocean, el primer 100% eléctrico de la marca, cuya producción comenzará el 17 de noviembre en la planta austríaca de Magna Steyr, que fabrica también para otros grupos como BMW o Mercedes. Fisker ha recibido más de 56.000 reservas de su nuevo coche.

La marca instalará cargadores a los compradore­s del modelo eléctrico Fisker Ocean

 ?? ?? Hayden Wood era primer ejecutivo de Bulb.
Hayden Wood era primer ejecutivo de Bulb.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain