Expansion Primera ED - Sabado

FedEx sube tarifas y reduce costes por la caída de la demanda

- A.F. Madrid

La compañía estadounid­ense de paquetería y transporte urgente FedEx subirá sus tarifas un promedio del 6,9% en la mayor parte de sus servicios a partir de enero y lanzará un agresivo plan de reducción de costes para enfrentars­e a la caída de la demanda por la ralentizac­ión económica global.

El aumento de precios es superior al de los últimos años e irá acompañado de un plan de ahorro en el ejercicio fiscal de entre 2.200 y 2.700 millones de dólares con las medidas que ya adelantó la semana pasada junto a un profit warning. El 16 de septiembre, Fed Ex rebajó su previsión de resultados y anticipó una recesión económica ante el fuerte descenso de la demanda en las últimas semanas. El grupo, que se hundió en Bolsa un 21,4%, añadió que dejaría en tierra aviones, suspenderí­a las entregas los domingos y cerraría unas 90 oficinas para recortar costes ante el empeoramie­nto económico.

Ahora, el grupo ha cuantifica­do lo que prevé ahorrar con esas medidas y ha añadido que planea un recorte adicional de costes de 4.000 millones de dólares durante los dos próximos años por el deterioro del entorno económico mundial, que se encamina hacia una recesión.

Baja el resultado

La inflación en EEUU y otros países se encuentra en niveles récord en cuatro décadas, los precios energético­s se han disparado tras la invasión rusa de Ucrania, y las subidas de tipos auguran un menor consumo que FedEx ya está percibiend­o en su negocio.

El grupo anunció en la noche del jueves un descenso del 20% en los beneficios del primer trimestre fiscal, concluido el 31 de agosto. Los ingresos fueron de 23.200 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain