Expansion Primera ED

Ben Oldman financia junto al BEI once plantas solares

- Alejandro Galisteo. Madrid

El proyecto cuenta con Mithrasol como promotor y se desarrolla­rá en Castilla-La Mancha

La gestora Ben Oldman se ha unido al BEI (Banco Europeo de Inversione­s) y a la promotora Mithrasol para financiar la puesta en marcha de más de una decena de plantas fotovoltai­cas en el sur de España. La operación consiste en la construcci­ón de una cartera de 11 plantas solares fotovoltai­cas en Castilla-La Mancha y Andalucía por una capacidad total instalada de 41,8 megavatios (MW). El valor global del proyecto promovido por Mithrasol supera los 35 millones de euros de costes de inversión.

El instrument­o utilizado para ejecutar la operación sigue una estructura unitranche, que combina un tramo de deuda sénior, de la que, según fuentes de la operación, se encarga de cubrir el BEI. El resto, la parte denominada mezzanine, saldrá de los inversores con los que cuenta la gestora Ben Oldman. La operación se ejecutará en un solo préstamo, con capacidad de financiaci­ón de hasta el 80% de los costes de inversión.

La promoción y construcci­ón del parque fotovoltai­co correspond­e a Mithrasol. Se trata de un promotor y productor (IPP) hispano-británico que cuenta con una importante cartera de proyectos en desarrollo en España. A medio plazo, la compañía tiene como objetivo operar una amplia cartera operativa de proyectos solares en España

Con este proyecto, la gestora de inversión alternativ­a, fundada en 2013 por Isaac Benzaque, ejecuta la primera operación a través de Ben Oldman Unitranche Bridge Fund, el vehículo que constituyó a principios de año con el

Squiere Patton Boggs y King & Wood Malleson son los asesores legales de la operación

principal accionista del Fondo Europeo de Inversione­s.

Y es que Ben Oldman creó este proyecto con una capacidad de inversión total de 200 millones de euros, de los cuales el BEI se comprometi­ó a participar con hasta 100 millones de euros.

Este instrument­o de inversión se centra en la financiaci­ón de la construcci­ón de proyectos de energía renovable full merchant en España y Portugal. A través de este fondo, Ben Oldman espera financiar una capacidad de hasta 430 megavatios (MW) de proyectos de energía renovable. El BEI, de este modo muestra su compromiso con la transición energética en Europa, apoyando las energías renovables como parte de su programa de inversione­s en la transición energética.

El equipo de asesores legales de la operación, por parte de Ben Oldman, ha sido liderado por Manuel Mingot, socio de Squire Patton Boggs, junto con los asociados Ana Bohórquez, David Calleja y Antonio Bañón. Por su parte, Mithrasol contrató a King & Wood Mallesons, bufete que formó un equipo dirigido por los asociados sénior Félix Hernández y Alberto Artés.

 ?? ?? Las plantas fotovoltai­cas se instalarán en el sur de España.
Las plantas fotovoltai­cas se instalarán en el sur de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain