Expansion Primera ED

Vicky Foods entra en alimentos congelados con 30 referencia­s

- J. Brines. Valencia

Crea la marca Fit’z, destinada tanto a la distribuci­ón alimentari­a como a la restauraci­ón

El grupo alimentari­o Vicky Foods, cuyos productos más relevantes son la bollería y el pan, continúa su proceso de diversific­ación y ha anunciado el lanzamient­o de una marca de alimentos precocinad­os congelados, con la enseña Fit’z.

La empresa explica que su catálogo en esta nueva categoría está compuesto por dos surtidos diferencia­dos tanto en productos como en formatos: uno especializ­ado en el canal de alimentaci­ón y otro para Horeca (hoteles, restaurant­es y cafeterías).

En total suman más de treinta referencia­s entre las que destacan las croquetas, churros, rabas, empanados de pechuga de pollo, nuggets, san jacobos, fingers de mozzarella, palomitas de pollo, varitas de merluza, saquitos de marisco, twisters de langostino, boquerones, anillas y puntillas enharinado­s, pimientos rellenos de bacalao, piruletas de langostino, cocktail de setas, queso camembert empanado, mejillones tigre, colas de gamba rebozadas y hasta ensalada de cangrejo.

Lo comerciali­za en España y el año que viene irá a Francia, Portugal y Reino Unido

Fabricació­n

Por el momento, el grupo no especifica si estos productos, muy distintos de los que elabora en sus centros de producción, se fabricarán en instalacio­nes propias o si contarán con apoyo de terceros fabricante­s.

La comerciali­zación ya ha comenzado en los canales de alimentaci­ón y hostelería, aunque por el momento la compañía no revela el inicio de las ventas en ningún operador de distribuci­ón.

Por el momento se está iniciando la comerciali­zación entre clientes españoles, pero entre los planes de Vicky Foods está llevar esta línea de negocio a Portugal, Francia y Reino Unido el próximo año.

La empresa familiar valenciana tiene como enseña más tradiciona­l a Dulcesol, dedicada a pan, pastelería y bollería. En 2013 comenzaron a diversific­ar en otro tipo de categorías. Be Plus es su marca de alimentaci­ón saludable; y Horno Hermanos Juan, la marca de bollería y pan congelados para hostelería y el canal alimentaci­ón.

Vicky Foods terminó 2021 con una cifra de negocio de 405 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7% respecto a 2020.

El grupo genera en el exterior el 22% de sus ingresos y el año pasado sus ventas internacio­nales alcanzaron 89 millones de euros, un 14% más que en 2020. Sus productos están presentes 50 países.

Tiene plantas de producción en España y en Argelia –desde la que atiende el norte de África– y también está construyen­do otro centro de producción en Francia, que espera poner en funcionami­ento en 2024.

 ?? ?? El fabricante de Dulcesol diversific­a en una nueva categoría.
El fabricante de Dulcesol diversific­a en una nueva categoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain