Expansion Primera ED

Furor por los Ferraris y Lamborghin­is en EEUU

- Sergio Saiz. NuevaYork

DOS DE CADA DIEZ VEHÍCULOS QUE SE VENDEN EN ESTADOS UNIDOS SON DE GAMA ALTA. LAS VENTAS DEL SEGMENTO PRÉMIUM HAN AUMENTADO UN 13%, PERO EN EL CASO DE LOS MODELOS MÁS EXCLUSIVOS, LOS CONOCIDOS COMO COCHES DE ULTRALUJO, HAN EXPERIMENT­ADO UN CRECIMIENT­O POR ENCIMA DEL 35% ESTE VERANO.

No es la zona más glamurosa de Nueva York, pero sí el lugar donde se concentran más coches de lujo por metro cuadrado. Entre la Undécima Avenida, la autopista de circunvala­ción de Manhattan, la terminal donde atracan los cruceros que visitan la Gran Manzana y una tienda de limpieza de alfombras. Allí está el concesiona­rio oficial de Porsche, Bentley y el de Lamborghin­i, entre otras marcas de alta gama del grupo Volkswagen. Juntos ocupan prácticame­nte una manzana entera.

Dos calles más arriba está el de Smart y el de Jaguar, y a unos pasos el de Audi. Quienes prefieren el lujo asiático solo tienen que andar una manzana hacia el sur para encontrar el de Lexus (Toyota). Clientes no faltan. Sobre todo en la gama más exclusiva.

En estos momentos, prácticame­nte dos de cada diez vehículos que se venden en Estados Unidos son de gama alta, según datos de la consultora J.D. Power. Estas cifras incluyen marcas como Tesla, Audi, BMW o MercedesBe­nz, además de las de ultralujo. Sin embargo, son estas últimas las que más han crecido, pese a representa­r un porcentaje pequeño en las ventas totales.

Solo en el mes de julio se vendieron en Estados Unidos 6.700 coches de marcas como Ferrari o Porsche, lo que supone un incremento de más del 35% si se compara con los datos del mismo mes de hace cinco años, es decir, eliminando de la estadístic­a el impacto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain