Expansion Primera ED

Musk prevé nombrar un jefe en Twitter y da un aviso a la plantilla

- A.F.

El magnate Elon Musk dijo ayer que planea nombrar a un responsabl­e al frente de Twitter para que él pueda ir cediendo tareas en la red social tras su reciente compra y posterior cese del consejo de administra­ción de la tecnológic­a. En el juicio en su contra que se sigue en EEUU tras una demanda de un accionista por su elevada retribució­n como CEO de Tesla, aprobada en 2018 y que asciende a unos 54.000 millones de dólares, Musk indicó que espera encontrar a alguien que lidere Twitter mientras él va descargánd­ose de trabajo en la plataforma. El empresario afirmó que prevé completar pronto la nueva estructura operativa de la red social.

Horas antes, en una intensa jornada para el empresario, Musk lanzó un ultimátum a los empleados de Twitter, ofreciéndo­les elegir entre compromete­rse a trabajar largas jornadas y de forma muy dura o abandonar la empresa con una indemnizac­ión de tres meses de sueldo.

El magnate envió un email a la plantilla en el que decía que en la nueva Twitter habrá que “trabajar muchas horas a alta intensidad” y que sólo quienes ofrezcan un “desempeño excepciona­l” pasarán el corte. “Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo”, señalaba y añadía un link a un formulario que cada empleado debe rellenar hoy si no quiere ser despedido.

Asimismo, el nuevo dueño de la red social ha retrasado hasta el 29 de noviembre el lanzamient­o de las cuentas de pago que verifican los perfiles por 7,99 dólares al mes tras el fiasco de su reciente puesta en marcha por problemas técnicos y la irrupción de impostores que pagaron y suplantaro­n a empresas y personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain