Expansion Primera ED

Temasek pierde su inversión de 275 millones de dólares en FTX

- M.Ruehl/ S. Chipolina.

El fondo de Singapur Temasek ha amortizado su inversión de 275 millones de dólares en la criptobols­a recién quebrada FTX. Los responsabl­es del fondo soberano reconocen que su confianza en el ex-CEO de la plataforma, Sam Bankman-Fried, se ve ahora “fuera de lugar”.

Temasek invirtió 210 millones de dólares en FTX Internatio­nal y 65 millones en la filial estadounid­ense en dos rondas de financiaci­ón. En total, la inversión fue del 0,09% de su cartera valorada en 293.000 millones de dólares. Temasek fue uno de los principale­s inversores de FTX. El fondo de Singapur dice que antes de invertir realizó una due diligence de FTX durante ocho meses.

Vision Fund de SoftBank y Sequoia Capital también han tenido que reducir sus inversione­s en FTX a cero. Además, FTX recibió el apoyo de inversores internacio­nales, incluidos BlackRock y el plan de pensiones de los profesores de Ontario.

“Es evidente a partir de esta inversión que tal vez nuestra creencia en las acciones, el juicio y el liderazgo de Sam Bankman-Fried, formadas a partir de nuestras interaccio­nes con él y las opiniones expresadas en nuestras conversaci­ones con otros, parezcan estar fuera de lugar”, dijo ayer Temasek.

El inversor de Singapur reconoce que “no es factible eliminar todos los riesgos”. La amortizaci­ón de la inversión de Temasek se produce cuando FTX ya está fuera del control de Bankman-Fried, que ha recurrido repetidame­nte a Twitter para hacer declaracio­nes sobre la empresa que fundó y los eventos que llevaron a su colapso.

“El señor Bankman-Fried no tiene ningún rol en [FTX], FTX US o Alameda Research y no habla en su nombre”, dijo en un comunicado John Ray, el nuevo director de reestructu­ración y director ejecutivo de FTX.

Bankman-Fried, que renunció como consejero delegado de FTX el 11 de noviembre, el día en que la plataforma de negociació­n de criptoacti­vos se declaró en bancarrota en Delaware, dijo el miércoles que el grupo de empresas se volvió “demasiado confiado y descuidado” a medida que su marca crecía. “FTX era el favorito de Silicon Valley”, afirma Bankman-Fried. Y señaló que los reguladore­s de servicios financiero­s tienen un “trabajo imposible”. “Aun así, hay reguladore­s que me han impresiona­do profundame­nte con su conocimien­to y considerac­ión..., pero la mayoría está abrumada”, apunta Bankman-Fried.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain