Expansion Primera ED

Puig deja su planta más antigua y amplía su cuartel general

- J. Orihuel.

Puig, el gigante familiar de perfumería, cosmética y moda, reorganiza su estructura industrial con el cierre, en 2023, de una de sus tres plantas en España mientras potencia la sede corporativ­a de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con una inversión de 15 millones de euros.

En el marco de su estrategia de crecimient­o y de impulso a la innovación –según fuentes del grupo–, Puig ha decidido concentrar la producción en las factorías de Vacarisses (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid) y cesar la actividad en las instalacio­nes del distrito de Sant Martí, en la capital catalana, como adelantó ayer Modaes.

La denominada planta del Besòs, dedicada a perfumes y complement­os, la más antigua de las tres, está en funcionami­ento desde 1968 y, por su ubicación, no ofrece posibilida­des de ampliación. El pasado viernes, Puig alcanzó un acuerdo con los sindicatos para abandonarl­a a lo largo del año que viene y recolocar a sus cerca de 400 empleados.

La mayor parte de la producción se trasladará a Vacarisses, donde Puig fabrica productos para el cuidado de la piel y complement­os de perfumería; la planta se inauguró en 1995, emplea a 160 personas y es la que tiene más potencial de crecimient­o. La de Alcalá data de 2004, tiene 225 empleados y se dedica a la fabricació­n de fragancias.

Invertirá 15 millones en la nueva torre de la Plaza Europa, promovida por Colonial e Inmo

Según las mismas fuentes, el 70% de la plantilla del Besòs se trasladará a L’Hospitalet, al nuevo rascacielo­s promovido por Colonial e Inmo, la filial inmobiliar­ia de Exea –el hólding de la familia Puig– junto a la icónica torre de la Plaza Europa. Como adelantó EXPANSIÓN el pasado 8 de agosto, el grupo presidido por Marc Puig ampliará su cuartel general en el nuevo edificio, que contará con 21 plantas y que está en obras.

Nueva torre

Puig y Exea ocuparán la totalidad del inmueble, cuyas obras estarán listas en marzo, El grupo instalará en la nueva torre al personal de I+D, ingeniería de packaging, compras y cadena de suministro procedente de la planta del Besòs. El 30% restante del personal de esta fábrica se mudará mayoritari­amente a la factoría de Vacarisses y, en menor medida, a la de Alcalá. La inversión de 15 millones que ejecutará Puig en el no incluye la construcci­ón del edificio y se refiere a las instalacio­nes y al diseño de los espacios de trabajo.

Puig alcanzó unas ventas de 2.585 millones en 2021 y prevé superar este año la barrera de los 3.000 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain