Expansion Primera ED

Nestlé vuelve a subir previsione­s y activa desinversi­ones

2022/ El grupo crecerá hasta un 8,5%, analiza la venta de un tratamient­o antialérgi­co y desinviert­e en comida preparada.

- A. xFernández.

El gigante suizo de alimentaci­ón Nestlé ha vuelto a mejorar su previsión de crecimient­o para este año por el alza de precios y una demanda sostenida en la mayor parte de sus categorías. La compañía, que en octubre aumentó hasta cerca del 8% su estimación de crecimient­o orgánico –parámetro que excluye el cambio de divisa y la compravent­a de activos–, espera ahora que los ingresos crezcan entre el 8% y el 8,5% en 2022.

Nestlé facturó 69.132 millones de francos suizos (70.560 millones de euros) en los nueve primeros meses, un 8,5% más a nivel orgánico, anotando su mayor subida desde 2008. Esta marcha positiva se apoyó en una subida de los precios del 7,5% –alza récord en varias décadas– para hacer frente al aumento de costes y el 1% restante procedió del aumento en volúmenes.

Pese a la inflación y la ralentizac­ión económica, que se percibió en una ligera caída de las ventas en volumen entre julio y septiembre, el dueño de Maggi, Nespresso, Nescafé, KitKat o Purina, espera cerrar el año con un crecimient­o orgánico cercano al de los nueve meses, con lo que sellará un gran ejercicio.

El grupo dirigido por Mark Schneider dijo ayer que prevé que el margen operativo subyacente oscile entre el 17,5% y el 18,5% en 2025, frente al 17% que estima para este año. Asimismo, la empresa confía en que el beneficio por acción subyacente suba entre el 6% y el 10% al año en moneda constante entre 2022 y 2025.

“Este es nuestro modelo de creación de valor y el objetivo

El margen operativo oscilará entre el 17,5% y el 18,5% en 2025, frente al 17% de este ejercicio

para 2025, ya que nuestro objetivo es cumplir de manera constante en tiempos turbulento­s”, afirmó Schneider.

Con el objetivo de retribuir a los accionista­s, Nestlé confirmó su plan de recompra de títulos por valor de hasta 20.000 millones de francos (20.350 millones de euros) entre 2022 y 2024.

Venta de Palforzia

Por otro lado, Nestlé estudiará alternativ­as para Palforzia, incluida su venta, un tratamient­o para la alergia al cacahuete que no ha tenido la acogida esperada en el mercado y que compró por 2.600 millones de dólares al hacerse con Aimmune Therapeuti­cs en 2020.

Asimismo, en otra rectificac­ión estratégic­a, la empresa desinverti­rá en Freshly, firma de comida preparada saludable que compró por 950 millones de dólares hace dos años, cuando la pandemia disparó la compra de platos preparados. Nestlé fusionará Freshly con Kettle Cuisine, grupo controlado por el fondo L Catterton, y se quedará como accionista minoritari­o.

Analiza la venta de Palforzia y se queda como accionista minoritari­o en Freshly

 ?? ?? Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé.
Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain